Drew Brees rompe récord de Favre y conduce victoria de Saints

El legendario mariscal de campos superó la marca 6,301 pases completos en el juego donde Nueva Orleans venció 43-37 a Atlanta

Por Agencias

La carrera de una yarda de Drew Brees coronó una ofensiva anotadora de 80 yardas para iniciar el tiempo extra y guio a los Saints de Nueva Orleans a un triunfo 43-37 sobre los Falcons de Atlanta.

El touchdown de Brees vino después de que la aparente anotación de tres yardas de Alvin Kamara fue invalidada una vez que la revisión de la repetición determinó que la rodilla hizo contacto con el suelo antes de que el balón cruzara la línea de gol. Una jugada después, Brees se quedó con el balón y lo llevó a zona de anotación, dándole la victoria a los Saints (2-1) en el día en el que el quarterback de 39 años impuso la marca de más pases completos en la historia de la NFL.

Brees superó la marca de Favre de 6,301 pases completados, al darle uno de 17 yardas al receptor abierto Michael Thomas cuando se jugaba el segundo cuarto del duelo ante Falcons.

El próximo objetivo de Brees será superar la marca de yardas ganadas por aire, que está en poder del legendario Peyton Manning con 71,940, para lo cual necesita lograr 700 más, que espera tener cuando concluya la Semana 5 de competición.

El mariscal de campo de NOLA no es ajeno a hacer historia, dado que rompió la marca del legendario Johnny Unitas con un pase de touchdown en 54 partidos consecutivos desde 2009-2012.

Luego la de Dan Marino para yardas aéreas de una temporada con 5,476 en 2011 (antes de que Manning lo superara). Brees también posee las marcas de la NFL por porcentaje de finalización de pases (67.1) y porcentaje de finalización de pases de una temporada (72.0 por ciento en 2017).

En total, Brees pasó para 396 yardas y tres touchdowns y corrió para otras dos anotaciones en el juego ante Atlanta.

La jugada más importante de Brees antes de conseguir la victoria pudo ser su improbable carrera de 7 yardas para un touchdown a 1:15 del final, obligando el tiempo extra. Salió hacia la izquierda y posteriormente giró para evitar los intentos de tacleada de Brian Poole y Robert Alford.

Por Atlanta, Matt Ryan tuvo el primer juego en su carrera con cinco pases de touchdown, incluyendo tres al novato Calvin Ridley. Eso no fue suficiente para los Falcons (1-2).

Ryan pasó para 374 yardas, incluyendo 146 a Ridley, quien se convirtió en el primer novato con tres recepciones anotadoras en la historia de los Falcons. Ridley, quien terminó con siete atrapadas, incluyendo una de 75 yardas para anotación, consiguió su primer juego con más de un touchdown y su primer juego con al menos 100 yardas.

DOLPHINS MANTIENE PASO INVICTO

En Miami, el receptor Albert Wilson lanzó un pase de touchdown de 52 yardas para poner a Delfines al frente a mediados del último cuarto, y luego convirtió una corta atrapada en una anotación de 74 yardas que selló el triunfo de su equipo 28-20 sobre los Raiders de Oakland.

El coach Adam Gase recurrió a la creatividad para sobreponerse a una serie de lesiones y castigos, y una desventaja de 17 minutos en el tiempo de posesión.

Los Dolphins están 3-0 por apenas la tercera ocasión desde 1998. Los Raiders, encabezados por el coach Jon Gruden, están 0-3 por primera vez desde 2014, cuando iniciaron 0-10.

Los Dolphins tomaron su primera ventaja en el cuarto final gracias a una jugada de truco. Tannehill le entregó el balón a Frank Gore, quien lo dio a Wilson para una reversible. Wilson, quien fue quarterback en la secundaria, lanzó el primer pase de su carrera en la NFL a un Grant completamente desmarcado, quien se desprendió de dos defensivos de los Raiders en su camino a la zona de anotación.

Tras la segunda intercepción de Howard, Wilson encontró una brecha cerca de la banda tras recibir el pase corto de Tannehill para asegurar el encuentro. Tannehill completó 17 de 23 envíos para 289 yardas con tres anotaciones y sin pérdidas de balón.

CARSON WENTZ REAPARECIÓ EN TRIUNFO DE EAGLES

Carson Wentz lanzó un pase de touchdown en su primera serie en nueve meses, Wendell Smallwood consiguió una anotación de cuatro yardas para poner al frente a los Eagles y Filadelfia se aferró a un triunfo 20-14 sobre los Colts de Indianápolis.

En su primer juego desde que se desgarró dos ligamentos en la rodilla izquierda el 10 de diciembre, Wentz comandó la ofensiva del triunfo con pases precisos y movimientos audaces. Eludió una captura y completó un envío de 10 yardas a Nelson Agholor, quien obtuvo la primera oportunidad en tercera y nueve para mantener con vida la ofensiva en la yarda 26 de los Colts. Cuatro jugadas después, Smallwood anotó para colocar la pizarra 20-16.

RESULTADOS NFL

Jets 17-21 Browns

Saints 43-37 Falcons

Broncos 14-27 Ravens

Bengals 21-31 Panthers

Giants 27-22 Texans

Titans 9-6 Jaguars

49ers 27-38 Chiefs

Raiders 20-28 Dolphins

Bills 27-6 Vikings

Colts 16-20 Eagles

Packers 17-31 Redskins

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Boletos para el Clásico Regio rebasan los mil pesos en reventa 

NFL México libera más boletos para el Chiefs vs Rams en el estadio Azteca 

Jorge Lorenzo culpa a Marc Márquez de su accidente en el GP de Aragón 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo