Chivas y Pumas, por el pase a cuartos de la Copa MX

Dos de los equipos grandes del futbol mexicano se enfrentarán este miércoles en el Estadio Akron, en eliminatoria a un solo partido

Por Cesar Huerta

La Copa MX llegó ya a su etapa más interesante, cuando los partidos son de vida o muerte. Eliminatorias a un solo juego en las que no hay mañana. Este miércoles, Chivas recibirá a Pumas, en la ronda de octavos de final. El duelo entre dos equipos grandes del futbol mexicano comenzará a las 21:15 horas, en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara.

Para Chivas, la semana será trascendental para sus aspiraciones. Primero, deberá enfrentar el compromiso ante la UNAM y el objetivo es seguir con vida en la Copa MX. El técnico José Saturnino Cardozo estableció la final de este certamen como uno de los objetivos de su plantel. Después, el domingo, el Rebaño Sagrado visitará al América, en el Clásico Nacional.

Y aunque es difícil ignorar el duelo por el orgullo frente a las Águilas, los jugadores rojiblancos deberán concentrarse por completo en el duelo ante Pumas. El cuadro universitario suma 36 años sin vencer al Guadalajara como visitante. La última ocasión que la UNAM ganó en la Perla Tapatía fue el 7 de febrero de 1982, por 1-0, con golazo de chilena anotado por Manuel Negrete.

Este miércoles, Chivas intentará prolongar esa paternidad que tiene como local ante el conjunto capitalino. A lo largo del actual torneo de Copa MX, Cardozo apostó por utilizar un cuadro distinto al que habitualmente juega los partidos de Liga MX. Se espera que el técnico paraguayo respete a quienes llegaron hasta esta instancia, aunque tampoco se puede descartar la incorporación de alguno de los considerados “titulares”.

Es altamente probable que este encuentro frente a los Pumas, aparezca como delantero titular Alan Pulido. El atacante perdió el puesto titular por una lesión, recién el domingo pasado entró de cambio ante Querétaro y marcó un gol en Liga MX por primera vez en más de siete meses. Ante la UNAM vería minutos en espera de que recupere pronto su mejor nivel.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo