Otros Deportes

La exitosa carrera de Scottie Pippen en imágenes

El ex jugador de los Bulls de Chicago es considerado una leyenda de la NBA

Unos de los mejores jugadores que han militado en la NBA es, sin duda alguna, Scottie Pippen.

Scott llegó a la NBA en 1987, en un principio iba a jugar para los SuperSonics de Seattle pero en el Draft fue intercambiado a los Bulls de Chicago por Olden Polynice.

Pippen hizo una mancuerna temible con Michael Jordan, con quien ganó seis anillos de campeón. Siempre fue considerado la “sombra” del famoso 23, pero incluso él siempre reconoció que no hubiera podido ganar sin el aporte del gran Scott.

Este es un recuento en imágenes de su tremenda carrera:

1.- Scottie Pippen jugó para la Universidad de Central Arkansas, en la preparatoria no tuvo mucho reconocimiento, pero una vez como universitario demostró su valía.

2.- Pippen fue elegido en la quinta posición del Draft de 1987 por los SuperSonics de Seattle, pero el equipo lo intercambió a los Bulls de Chicago por Olden Polynice.

3.- Pippen enfundado en el jersey de los Bulls en su primera temporada NBA.

4.- Hizo click de inmediato con Michael Jordan con quien formó un dúo temible.

5.- En 1991, fue pieza fundamental para que los Bulls de Chicago consiguieran el primer título de su historia tras vencer a los Lakers del “Magic” Johnson y compañía.

6.- En 1992, unos Bulls mejor ensamblados consiguieron el bicampeonato a costa de los Blazers de Portland.

7.- En el verano de ese año, Pippen fue llamado a formar parte del legendario “Dream Team”, la selección de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y el equipo considerado como el mejor ensamblado de la historia.

8.- Los Bulls se recuperaron de una serie de lesiones de jugadores importantes y fueron capaces de ganar el llamado “Three-Peat” con Jordan y Pippen como estandartes de ese equipo, a costa de Charles Barkley y los Suns de Phoenix.

9.- Ya sin Michael Jordan, quien anunció su retiro tras la muerte de su padre, Pippen se convirtió en el líder de los Bulls en la campaña 1993-94 donde demostró su gran nivel. En el Juego de Estrellas de ese año fue nombrado el Jugador Más Valioso.

10.- En los playoffs de 1994, Scottie consiguió una clavada que lo marcó para siempre. Fue en el juego 6 de las semifinales frente a los Knicks de Nueva York. Pippen tomó el balón, corrió hacia el aro, brincó y clavó el balón sobre el tremendo centro Patrick Ewing. Los Bulls ganarían ese partido para empatar la serie 3-3, perderían el séptimo juego y su oportunidad de jugar otra final.

11.- A mediados de la campaña 1994-95 ya se hablaba de un posible regreso de Michael Jordan a la NBA, y se hizo muy famosa una imagen de Scottie Pippen sentado en la banca, donde levanta su zapato-tenis para mostrar el logotipo de “Air” y hacerle una señal de “vuelve”.

12.- Ya con Michael Jordan más “encanchado”, un Scottie Pippen en su mejor momento y la adhesión de Dennis Rodman a la alineación, los Bulls de Chicago consiguieron una temporada histórica en la 1995-96 con marca regular de 72-10, que culminó con el título de la liga, el cuarto de este gran dúo.

13.- De nueva cuenta, Pippen fue llamado a formar parte del equipo de EU que los representó en los Olímpicos de 1996 en Atlanta y como era de esperarse, se llevó el oro.

14.- La NBA cumplió 50 años en la temporada 1996-97 y un grupo de periodistas, ex jugadores, ex entrenadores, gerentes generales y presidentes ejecutivos, se dieron a la tarea de elegir a los 50 mejores jugadores hasta ese entonces, donde Pippen apareció.

15.- Los Bulls de Chicago volvieron a conquistar el título en 1997 a costa del Jazz de Utah de Karl Malone y John Stockton. Pippen fue el héroe al robar un balón en el juego 6 para refrendar el campeonato.

16.- Pippen y Jordan ganaron su último título en 1998, otra vez superando al Jazz de Utah, terminando así con toda una era en la NBA donde los Bulls de Chicago dominaron por varios años.

17.- En la campaña 1998-99, Scottie Pippen cambió de aires para unirse a las leyendas Hakeem Olajuwon y Charles Barkley en los Rockets de Houston, pero el experimento de juntar a estas súper estrellas no funcionó y los “Cohetes” no llegaron muy lejos ese año.

18.- Pippen volvió a cambiarse de equipo para 1999-2000 y se unió a los Blazers de Portland que había formado un equipo para ser campeón. Ese año llegaron hasta la final de conferencia pero no pudieron ante el poder de Shaquille O’Neal y los Lakers de Los Ángeles. Scottie pasó cuatro campañas con Portland.

19.- Scottie vivió una segunda etapa con los Bulls de Chicago con quienes regresó en la 2003-04, pero ya con un rol menor.

20.- Pippen anuncio su retiro de la NBA el 5 de octubre del 2004 y el 9 de diciembre del 2005, los Bulls le rindieron un merecido homenaje retirando su número en el United Center de Chicago.

21.- En enero de 2008, con 42 años de edad, Pippen recibió la invitación del Torpan Pojat de Finlandia para jugar un par de partidos en la KorisLiiga de ese país.

22.- En un tercer partido, Scottie jugó para los Sundsvall Dragons de Suecia por el que recibió un pago de 66 mil dólares.

23.- Para cerrar con broche de oro su carrera, fue exaltado al Salón de la Fama del basquetbol en el 2010.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Motociclista relata como ayudó al joven golpeado por aficionados de Rayados 

Claves del exitoso regreso de Tiger Woods a los primeros planos 

Empleado de estadio de MLB es procesado tras escupir pizza 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos