La exitosa carrera de Scottie Pippen en imágenes

El ex jugador de los Bulls de Chicago es considerado una leyenda de la NBA

Por Sergio Meléndez

Unos de los mejores jugadores que han militado en la NBA es, sin duda alguna, Scottie Pippen.

Scott llegó a la NBA en 1987, en un principio iba a jugar para los SuperSonics de Seattle pero en el Draft fue intercambiado a los Bulls de Chicago por Olden Polynice.

Pippen hizo una mancuerna temible con Michael Jordan, con quien ganó seis anillos de campeón. Siempre fue considerado la “sombra” del famoso 23, pero incluso él siempre reconoció que no hubiera podido ganar sin el aporte del gran Scott.

Este es un recuento en imágenes de su tremenda carrera:

1.- Scottie Pippen jugó para la Universidad de Central Arkansas, en la preparatoria no tuvo mucho reconocimiento, pero una vez como universitario demostró su valía.

Scottie Pippen Archivo

2.- Pippen fue elegido en la quinta posición del Draft de 1987 por los SuperSonics de Seattle, pero el equipo lo intercambió a los Bulls de Chicago por Olden Polynice.

Scottie Pippen Archivo

3.- Pippen enfundado en el jersey de los Bulls en su primera temporada NBA.

Scottie Pippen Getty Images

4.- Hizo click de inmediato con Michael Jordan con quien formó un dúo temible.

Scottie Pippen Getty Images

5.- En 1991, fue pieza fundamental para que los Bulls de Chicago consiguieran el primer título de su historia tras vencer a los Lakers del “Magic” Johnson y compañía.

Scottie Pippen Archivo

6.- En 1992, unos Bulls mejor ensamblados consiguieron el bicampeonato a costa de los Blazers de Portland.

Scottie Pippen Archivo

7.- En el verano de ese año, Pippen fue llamado a formar parte del legendario “Dream Team”, la selección de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y el equipo considerado como el mejor ensamblado de la historia.

Scottie Pippen Archivo

8.- Los Bulls se recuperaron de una serie de lesiones de jugadores importantes y fueron capaces de ganar el llamado “Three-Peat” con Jordan y Pippen como estandartes de ese equipo, a costa de Charles Barkley y los Suns de Phoenix.

Scottie Pippen Getty Images

9.- Ya sin Michael Jordan, quien anunció su retiro tras la muerte de su padre, Pippen se convirtió en el líder de los Bulls en la campaña 1993-94 donde demostró su gran nivel. En el Juego de Estrellas de ese año fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Scottie Pippen Archivo

10.- En los playoffs de 1994, Scottie consiguió una clavada que lo marcó para siempre. Fue en el juego 6 de las semifinales frente a los Knicks de Nueva York. Pippen tomó el balón, corrió hacia el aro, brincó y clavó el balón sobre el tremendo centro Patrick Ewing. Los Bulls ganarían ese partido para empatar la serie 3-3, perderían el séptimo juego y su oportunidad de jugar otra final.

Scottie Pippen Archivo

11.- A mediados de la campaña 1994-95 ya se hablaba de un posible regreso de Michael Jordan a la NBA, y se hizo muy famosa una imagen de Scottie Pippen sentado en la banca, donde levanta su zapato-tenis para mostrar el logotipo de “Air” y hacerle una señal de “vuelve”.

Scottie Pippen Archivo

12.- Ya con Michael Jordan más “encanchado”, un Scottie Pippen en su mejor momento y la adhesión de Dennis Rodman a la alineación, los Bulls de Chicago consiguieron una temporada histórica en la 1995-96 con marca regular de 72-10, que culminó con el título de la liga, el cuarto de este gran dúo.

Scottie Pippen Getty Images

13.- De nueva cuenta, Pippen fue llamado a formar parte del equipo de EU que los representó en los Olímpicos de 1996 en Atlanta y como era de esperarse, se llevó el oro.

Scottie Pippen Getty Images

14.- La NBA cumplió 50 años en la temporada 1996-97 y un grupo de periodistas, ex jugadores, ex entrenadores, gerentes generales y presidentes ejecutivos, se dieron a la tarea de elegir a los 50 mejores jugadores hasta ese entonces, donde Pippen apareció.

Scottie Pippen Archivo

15.- Los Bulls de Chicago volvieron a conquistar el título en 1997 a costa del Jazz de Utah de Karl Malone y John Stockton. Pippen fue el héroe al robar un balón en el juego 6 para refrendar el campeonato.

Scottie Pippen Getty Images

16.- Pippen y Jordan ganaron su último título en 1998, otra vez superando al Jazz de Utah, terminando así con toda una era en la NBA donde los Bulls de Chicago dominaron por varios años.

Scottie Pippen Archivo

17.- En la campaña 1998-99, Scottie Pippen cambió de aires para unirse a las leyendas Hakeem Olajuwon y Charles Barkley en los Rockets de Houston, pero el experimento de juntar a estas súper estrellas no funcionó y los “Cohetes” no llegaron muy lejos ese año.

Scottie Pippen Archivo

18.- Pippen volvió a cambiarse de equipo para 1999-2000 y se unió a los Blazers de Portland que había formado un equipo para ser campeón. Ese año llegaron hasta la final de conferencia pero no pudieron ante el poder de Shaquille O’Neal y los Lakers de Los Ángeles. Scottie pasó cuatro campañas con Portland.

Scottie Pippen Getty Images

19.- Scottie vivió una segunda etapa con los Bulls de Chicago con quienes regresó en la 2003-04, pero ya con un rol menor.

Scottie Pippen Getty Images

20.- Pippen anuncio su retiro de la NBA el 5 de octubre del 2004 y el 9 de diciembre del 2005, los Bulls le rindieron un merecido homenaje retirando su número en el United Center de Chicago.

Scottie Pippen Getty Images

21.- En enero de 2008, con 42 años de edad, Pippen recibió la invitación del Torpan Pojat de Finlandia para jugar un par de partidos en la KorisLiiga de ese país.

Scottie Pippen Archivo

22.- En un tercer partido, Scottie jugó para los Sundsvall Dragons de Suecia por el que recibió un pago de 66 mil dólares.

Scottie Pippen Archivo

23.- Para cerrar con broche de oro su carrera, fue exaltado al Salón de la Fama del basquetbol en el 2010.

Scottie Pippen Archivo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Motociclista relata como ayudó al joven golpeado por aficionados de Rayados 

Claves del exitoso regreso de Tiger Woods a los primeros planos 

Empleado de estadio de MLB es procesado tras escupir pizza 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo