Arlett Tovar, la defensa de Chivas experta en hacer goles

La zaguera central rojiblanca se reencontró con las anotaciones y contribuyó para los últimos dos triunfos del Rebaño Sagrado femenil

Por Cesar Huerta

Como defensa central, Arlett Tovar es una jugadora de buena presencia física, que ofrece seguridad permanente a la zona baja de Chivas. Desde ahí, ejerce su liderazgo como una de las referentes del equipo que ganó el título del primer torneo de la Liga MX Femenil. Pero la tapatía de 21 años también se distingue por otra cosa: es experta en hacer goles.

Por lo regular, quien juega en la parte trasera tiene pocas oportunidades de marcar, pero Tovar lo hace de manera constante. Es habitual cobradora de penales, también anota de tiro libre. Y su cuota es sumamente importante para Chivas. En el torneo que el Guadalajara fue campeón, Arlett colaboró con 5 goles en la fase regular y 3 más en la Liguilla. Para el Clausura 2018 anotó 4 veces.

En el actual Torneo Apertura 2018, el gol se le había negado, pero lo reencontró en los últimos dos partidos. A León le marcó de penal y Chivas ganó por 5-3; ante Atlas anotó de tiro libre y su equipo se llevó el Clásico Tapatío por 2-0, para mantener la hegemonía sobre las rojinegras. Arlett Tovar es una defensa central experta en hacer daño al arco rival.

“Creo que ya desde ese primer gol que anoté se van a venir los que siguen… ya de aquí para arriba”, explicó cargada de confianza. Pero más que sus anotaciones, celebró el resultado grupal. “Era importante sacar los tres puntos contra Atlas, porque nos separamos de los de abajo. Ahí estamos peleando el liderato con Tigres. Era importante sacar esta victoria para llegar enrachadas al siguiente partido, vamos a Torreón donde se nos han acomodado bastante bien las cosas y esperamos que así siga”, sentenció Arlett Tovar.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo