Futbol Nacional

Pumas rompió mala racha en Guadalajara y eliminó a Chivas de la Copa MX

El conjunto auriazul se impuso 3-1 al Rebaño para avanzar a los cuartos de final

Pumas tenía 36 años sin derrotar a Chivas como visitante. Desde 1982, no sabía lo que era superar al Rebaño Sagrado en su casa. Este miércoles, después de tanto tiempo, al fin pudo ponerle fin a la sequía: se impuso por 3-1 y avanzó a Cuartos de Final de la Copa MX

Muy rápido se puso la UNAM al frente en el marcador. Alejandro Zendejas se equivocó de forma terrible en la salida. Juan Manuel Iturbe le punteó el esférico y el rebote dejó solo a Matías Alustiza. El “Chavo” entró al área y definió con un disparo raso, que venció a Miguel Jiménez, apenas al minuto dos.

La reacción del Rebaño Sagrado fue rápida, pues Alan Pulido empujó la redonda a las redes al 7’. Sin embargo, la acción se invalidó por fuera de lugar y el festejo fue en vano. Chivas insistió el frente y no se desanimó por la tempranera desventaja.

Alejandro Zendejas se agregó al ataque, peleó el balón y lo ganó en el corredor del área. Lanzó un centro al área, donde Alan Pulido se levantó y ganó por arriba. Su cabezazo fue preciso, pues lo puso al poste contrario para el 1-1 del Guadalajara, al 10’.

Chivas vivía sus mejores momentos y pudo darle vuelta al marcador. Al 14’, en un disparo de Alan Pulido, el guardameta Alfredo Saldívar titubeó. La bola se le escurrió entre las piernas y se fue dramáticamente rumbo al arco. Se repuso el portero ya e tiro para sacar la pelota. Los rojiblancos reclamaron que cruzó la raya, pero el silbante decretó que no fue así.

Parecía que se irían al descanso con la igualada, pero al 39’, Brian Figueroa controló fuera del área. Nadie de Chivas le salió al paso, Mario de Luna solo lo observó. El visitante pateó con pierna derecha y puso la pelota en el ángulo para el 2-1.

En la parte complementaria, el Guadalajara era el obligado por estar abajo en el marcador, pero nunca tuvo claridad para crear jugadas de verdadero peligro. Ya en tiempo de compensación, un centro desde la derecha, fue mal despejado por Benjamín Galindo, quien la mandó al fondo de su propio arco para el 3-1 definitivo.

La mala racha de Pumas se quedó en 36 años. Desde el 7 de febrero de 1982 no derrotaba a Chivas como visitante. La noche de este miércoles, en los Octavos de Final de la Copa MX, por fin pudo hacerlo de nuevo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Terrible’ Morales fue elegido como presidente de la Comisión del Deporte

‘Barra’ de Rayados ‘La Adicción’ culpa a la de Tigres de iniciar gresca

Querétaro echa de la Copa MX a Maradona y sus Dorados 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos