América no quiso ganar el Clásico Nacional a Chivas

Con un penalti de último minuto las Águilas se tuvieron que conformar con el empate 1-1 ante el Rebaño

Por Aldo Miranda

Con un segundo tiempo de alarido, América no quiso llevarse el triunfo frente a un Guadalajara que no supo manejar la ventaja y sobre el final del duelo Matheus Uribe dejó escapar el triunfo con un penalti para un 1-1 final en la edición 151 del Clásico nacional correspondiente a la Jornada 11 disputado en el Estadio Azteca que no se llenó.

Las Águilas arrancaron con gran dinámica buscando aprovechar el lado derecho con Cecilio Dominguez quien volvió loca a la defensiva del Rebaño en varias ocasiones.

Al minuto 14 llegó la primera opción clara de los locales cuando Roger Martínez lanzó un disparo que alcanzó a sacar casi de la línea de gol Jair Pereira para salvar a Chivas del gol.

Los capitalinos insistieron ante la poca retención del balón que tuvo la escuadra rojiblanca en la media cancha. Pero Guadalajara equilibró la balanza en un mal rechace de la zaga americanista donde Hedgardo Marín sacó un balazo que se estrelló en la defensa y en el contrarremate Juan Basulto también disparó contra un zaguero azulcrema.

Las llegadas a los arcos empezaron a disminuir, aunque la intensidad prevaleció por lo que America tuvo otra buena posibilidad de abrir la pizarra con un cabezazo que desvió Gudiño a tiro de esquina.

"Casi se nos escapa un partido en el que teníamos por lo menos un punto asegurado" José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas

Pero en el complemento aparecieron las polémicas y la emoción se incrementó como en aquellos viejos clásicos donde la afición pasa de la alegría a la angustia de un momento a otro.

Fue al 58’ cuando Josecarlos Van Rankin se metió al área por derecha, en aparente fuera de lugar, y se quitó con gran facilidad a dos zagueros para servir a la llegada de Alan Pulido quien solo tuvo que empujar el balón a las redes desatando la locura de los chivahermanos con el 1-0.

Sin embargo, con el gol el Rebaño se echó atrás y perdió esa peligrosidad ofensiva permitiendo que America se fuera al frente con todo. Primero fue Andrés Ibargüen quien emparejó el juego, con un potente disparo, tras un esfuerzo encomiable de Oribe, y el balón alcanzó a rozar en Isaac Brizuela para meterse pegado al poste izquierdo de Gudiño al 80’.

Las revoluciones iban a mil por hora, el dominio del juego era azulcrema y en tiempo de compensación el arquero de Chivas cometió falta en el área sobre Henry Martín que el silbante César Ramos decretó como penalti, mismo que cobró Matheus Uribe, no obstante Gudiño pasó de villano a héroe al detener el esférico con un lance espectacular para el 1-1 definitivo.

Con este resultado América llegó a 21 puntos, mientras se Chivas sumó 15 unidades.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Matías Almeyda envía su apoyo a Chivas desde Houston 

Mascotas de Rayados, Xolos y Tigres impulsan el Futbol en Paz 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo