Para Cardozo, empate en el Clásico fue lo más justo

El técnico de Chivas aplaudió el desempeño de sus jugadores, en especial el de Raúl Gudiño, quien evitó la derrota ante América

Por Cesar Huerta

El 1-1 en el Estadio Azteca respondió a las expectativas. El Clásico del futbol mexicano entre Chivas y América fue un buen espectáculo para la tribuna y el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, aseguró que lo más justo era la igualada. Además, aplaudió la enorme actuación del arquero Raúl Gudiño, quien atajó un penal al minuto 96.

“Fue un partido intenso, de ida y vuelta donde Guadalajara tuvo sus oportunidades, igual que el rival. Se dio un buen partido y un Clásico se debe jugar así, no basta a veces con jugar bien, sino poner el alma y corazón en el campo, como hicieron mis jugadores. Casi se nos escapa un partido que teníamos asegurado al menos un punto, no veníamos por eso sino a ganar, pero al fin el futbol fue justo con los jugadores”, explicó.

“Iba ser injusto que cualquiera de los dos ganara porque fue un partido disputado, los dos tuvimos oportunidades y no concretamos, pero las propuestas fueron interesantes. El futbol fue justo con mis jugadores, ya nos pasó con Querétaro que nos empató al final un partido que no debimos empatar, pero es futbol y todo puede suceder. Trabajaremos con la misma seriedad de siempre, el plantel está comprometido, con ganas de seguir creciendo”, añadió el técnico de Chivas.

Aplaudió el gran partido de su portero. “Muy contento con Gudiño porque viene creciendo como portero, venía de Europa, con poco ritmo y trabajamos mucho con él. Pone todo de su parte para acrecer como profesional, es un gran arquero, tiene un físico imponente. Eso le sirvió en el penal: impone como arquero bajo los postes. Contento con él y con el funcionamiento del equipo, porque los muchachos en muy poco tiempo captaron lo que queremos. Juntos seguiremos creciendo, luchando hasta el final para que Chivas esté en la Liguilla y pueda pelear el campeonato”, detalló.

Y finalmente, destacó el carácter mostrado por Chivas. “La personalidad que siempre tiene estos jugadores jóvenes que intentan ir al ataque en todo momento. Con los jugadores que tenemos, creemos en nosotros y jugamos de igual a igual con cualquiera. Hay que ver también el rival, pero el equipo tuvo personalidad, amor, propio, dejó el alma y el corazón en la cancha. Parece que nos gusta sufrir al final porque hemos perdido así puntos muy importantes, con los cuatro puntos de América y Querétaro estaríamos quintos o sextos. Pero tenemos claro lo que debemos buscar. Seguiremos creciendo como equipo para pelear por entrar a la Liguilla que es lo que nos ilusiona a todos”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo