box

Golovkin, segunda opción para ‘Canelo’ Álvarez

Mauricio Sulaimán reveló que el mexicano debe esperar para medirse otra vez al kazajo, pues tiene que defender su título con otro rival

Mientras el kazajo Gennady Golovkin quiere una pelea de revancha, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez tendría la posibilidad de hacer una defensa opcional antes de la mandatoria, informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la sesión de peleas mandatorias de la 56 Convención Anual que se realizará el miércoles en el Grand Ballroom del hotel Fairmont, la situación del «Canelo», campeón medio del CMB, será uno de los temas más destacados.

?? También te puede interesar ??

Los mejores goles del Clásico nacional entre América y Chivas

«Se tienen que revisar clasificaciones y mandatorias de las 17 divisiones, hay temas complicados, uno de ellos el futuro de Saúl como campeón de peso medio, pues Jermall Charlo, que es campeón interino, tiene el derecho por ser retador oficial», dijo.

Pero dejó en claro que el pugilista tapatío «tal vez tenga una defensa en diciembre próximo, atenderemos ese tema en particular».

Luego del triunfo del «Canelo» el pasado 15 de septiembre para proclamarse campeón medio CMB y supercampeón AMB, comentó que tampoco se descarta una tercera pelea con el kazajo Golovkin, quien quiere la revancha.

«Hay variantes que se pueden tomar, vamos a ver qué pasa en estos días, sabemos que Golovkin hace una petición y quiere la revancha, no lo ha formalizado, pero ya lo externó, está el tema de Charlo y del campeón que debe hacer una voluntaria antes de la mandatoria», dijo.

Por otra parte, cuestionado del posible regreso del estadounidense Floyd Mayweather contra el filipino Manny Pacquiao, dijo que a él le gusta el «Money» ya retirado y como ejemplo para los jóvenes, por lo que vería una vuelta «innecesaria».

?? También te puede interesar ??

Rayados se reencuentra con el triunfo al golear a Xolos

«Todo mundo habla de ello, debe haber interés, pero no sé, a mí me gustaba el hecho de Floyd retirado y posicionado como líder para dar ejemplo a los jóvenes de retirarse en la cumbre», agregó Sulaimán.

«Cada vez que regresa le pone un riesgo a todo, es joven, con dinero, salud, trabajo y oportunidades, pero cada vez que sube al ring está jugándose la vida», concluyó.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos