Publisport

Clásico dejó marcado a Raúl Gudiño, portero de Chivas

El joven guardameta enfrentó por primera vez al América, en el máximo circuito y destacó con una gran actuación en el Azteca

Aunque apenas tiene 22 años de edad, el portero de Chivas, Raúl Gudiño, ya tiene mucho que contar sobre su carrera como futbolista. Tras brillar en un Mundial Sub-17, en el que fue determinante para eliminar a Brasil en penales, dio el salto a Europa. Con el Porto, aprendió del español Iker Casillas. Después, jugó en Chipre con el APOEL. Y ahora disputó su primer Clásico Nacional.

No solo jugó en el Estadio Azteca, sino que fue clave para que el Guadalajara igualara 1-1 con las Águilas. Durante el encuentro, le “robó” el gol en tres ocasiones a Oribe Peralta, con grandes atajadas. Y al minuto 96, ya en la última jugada del encuentro, le atajó un penal a Mateus Uribe. Por eso, reconoció que su primer Clásico Nacional lo dejó marcado.

“Es de ensueño tener un debut así en un Clásico y con un estadio lleno. Estoy contento, muy, muy contento. La Champions y el Clásico son totalmente cosas diferentes, pero ambas te dejan marcado. Son dos momentos que han marcado mi vida y mi carrera. Estoy contento de poder haber vivido este gran Clásico”, señaló el guardameta rojiblanco.

Pese a que los millones de aficionados de Chivas lo consideran el héroe del partido ante el América, Raúl Gudiño conserva la sencillez de siempre. Se mantiene con los pies en la tierra y reparte el mérito del empate entre todos los que estuvieron en la cancha. “Pienso que el logro es de todo el equipo, no hay que enfocarnos en un solo jugador. Se hizo un gran partido y con entrega de defensas, delanteros y medios. Uno siempre está para aportar”, aseguró.

“Me voy contento con el trabajo, no solo con el mío sino con el que hizo el equipo. Un poco disgustado con el resultado porque queríamos los tres puntos y nos llevamos uno nada más. Nosotros fuimos al Azteca con la intención de sumar los tres puntos, no fuimos por un empate y quedamos un poco disgustados por el empate”, concluyó el guardameta de Chivas.

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos