Orbelín Pineda vuelve a los entrenamientos con Chivas

Luego de perderse tres partidos de la Liga MX, por lesión, el jugador re reintegró al trabajo del plantel, de cara al duelo ante Pumas

Por Cesar Huerta

Se perdió los últimos tres partidos de la Liga MX por lesión, pero finalmente está de regreso con Chivas el mediocampista Orbelín Pineda. La mañana de este martes se reintegró al trabajo junto al resto del plantel, en las instalaciones de Verde Valle y se espera que pueda ser considerado incluso para ir a la banca el sábado frente a Pumas, en el Estadio Akron.

Frente a Pachuca, el pasado 1 de septiembre, Pineda jugó su último partido con la camiseta de Chivas. Entonces se integró a la convocatoria de la Selección nacional. Durante una práctica previo a los amistosos de la pasada Fecha FIFA, sufrió un golpe en el muslo derecho que le provocó una lesión muscular. La rehabilitación fue larga, pero al fin se integró al plantel.

Recuperar el puesto titular no será sencillo para el volante del Rebaño Sagrado. Por la lesión, fue descartado de los partidos ante Monterrey, Querétaro y América. En esos encuentros, su lugar fue ocupado por Alan Cervantes, quien respondió con buenas actuaciones a la confianza que le dio el técnico. Ahora, será difícil que ceda el puesto ante el regreso de Pineda.

Otro que vive la misma situación en Chivas es Michael Pérez. El mediocampista de contención se perdió los mismos tres encuentros por lesión. Pero está recuperado desde la semana pasada. Para el Clásico Nacional, el cuerpo técnico decidió reservarlo y no arriesgarlo, pero ante Pumas ya podría ir a la banca. En su lugar, Fernando Beltrán tuvo tres buenas actuaciones en el Apertura 2018.

El que tardará un poco más en estar listo para volver es Javier Eduardo López. El domingo pasado no pudo jugar en el Estadio Azteca debido a una lesión. Este martes, al retomar los entrenamientos, no se le vio junto al resto del plantel, pues trabaja por separado en su rehabilitación.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo