Alan Pulido por fin responde como Chivas esperaba

El técnico José Sarturnino Cardozo aplaudió que el centro delantero rojiblanco lleve tres goles consecutivos y espera que siga por ese camino

Por Cesar Huerta

Perdió el puesto titular por una lesión y al recuperarse, no volvió al 11 inicial debido a su nivel de juego. Pero ahora, el delantero Alan Pulido por fin está respondiendo de la forma en que Chivas espera. Llega tres goles en tres encuentros consecutivos, dos de Liga MX y uno en Copa MX. El técnico José Saturnino Cardozo aplaudió ese buen paso y confió en que lo mantendrá.

“Siempre dije que Pulido salió porque tuvo una lesión y después el equipo ganó cuatro o cinco partidos, por lo tanto era muy difícil cambiar el sistema que habíamos planteado. Él venía trabajando muy bien y los goles que hizo le vinieron bastante bien y lo ayudaron anímicamente”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.

Cardozo reveló también que la banca le sirvió a Pulido. “Maduró bastante también cuando no tuvo la posibilidad de jugar, empezó a blanquearse un poco de arriba, se puso a trabajar, a creer en su capacidad porque la tiene y siempre dije que su aporte es muy importante para el funcionamiento colectivo. El aporte que dio Pulido con goles es lo que pretendemos siempre y lo que buscamos en todo momento de un centro delantero”, señaló.

Frente a Querétaro, rompió una racha de más de siete meses sin anotar en partidos de Liga MX. Después, marcó en Copa MX ante Pumas, aunque Chivas fue eliminado. Finalmente, le anotó también al América el domingo pasado, en el Clásico del futbol mexicano. Ahora, se perfila como titular para recibir el sábado a la UNAM.

“Lleva tres goles consecutivos y esperamos que siga por ese mismo camino, que le vendría bastante bien a él y también al equipo, porque para eso trabajamos. Normalmente, los que culminan las jugadas son los delanteros y atrás tenemos que gestar, tener buena movilidad de la pelota y ya de ahí en más, depende muchísimo de la concentración que un delantero pueda tener para definir. Pulido la tiene, el gol que le hizo al América no era fácil, definió bastante bien, definió rápido y no dio posibilidad al arquero de achicar. Por eso es que justamente le sorprende al arquero y le pasa la bola por abajo del brazo”, afirmó Cardozo.

“Con Pulido hemos hablado siempre, hemos trabajado siempre con él, puliendo muchas cosas que le darán tranquilidad para tener confianza a la hora de definir. Con la mayoría, Conejo se ha recuperado bastante bien, todos han crecido en todos los aspectos y eso es lo que queremos, que partido partido podamos crecer juntos, de la mano para poner a Chivas en el lugar donde debe estar”, concluyó el técnico rojiblanco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo