Van Rankin, lateral de Chivas, disputará un duelo especial

El refuerzo rojiblanco enfrentará el sábado por primera vez a Pumas, el equipo con el que nació como futbolista

Por Cesar Huerta

Josecarlos Van Rankin se convirtió en el refuerzo revelación de Chivas en el actual Torneo Apertura 2018. Sus actuaciones en 11 partidos como lateral derecho han sido tan buenas, que incluso ya fue llamado a la Selección Mexicana. Pero antes de acudir al llamado, deberá encarar un compromiso especial para él: este sábado se enfrentará a Pumas, el equipo que lo vio nacer como futbolista.

“Estoy muy emocionado y con muchas ganas de jugar este partido. Creo que el equipo llega en muy buen momento, estamos creciendo en lo colectivo. Claro que será un duelo muy especial por todos los años que jugué allá, siempre le agradeceré a la institución por haberme formado y llevado a Primera División”, explicó el lateral derecho.

Cuando se anunció su llegada a Chivas, fue severamente cuestionado. La afición rojiblanca desconfió de él, pues no llegaba precedido por un pasado brillante con la UNAM. Pero ahora, vive el mejor torneo de su carrera, pues en el Guadalajara encontró la continuidad que necesitaba.

Guadalajara se enfrentó recientemente a Pumas, en la Copa MX, pero Josecarlos Van Rankin no jugó ese día. Ahora, le emociona medirse a la UNAM. “Hoy me debo a Chivas y claro que quiero ganar este encuentro para demostrar que estamos bien como equipo y meternos donde buscamos estar, que es en los puestos de Liguilla”, aseguró.

Después del partido, deberá reportarse con la Selección mexicana. Llegar ahí es en gran medida un mérito individual, pero el agradece a sus compañeros. “La unión y el apoyo grupal es lo que hace que uno pueda sobresalir y aportar por el bien del equipo. Siempre hay alguien acompañándome ahí, ya sea ‘Cone’, ‘Chofis’, Gael, o quien sea. Nos hemos complementado muy bien entre nosotros y de igual manera adaptado a lo que 'Pepe' (Cardozo) quiere. Me siento muy bien en la cancha y con la convicción de siempre ayudar a obtener triunfos que es todo lo que queremos”, concluyó Van Rankin.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo