Publisport

Agónico triunfo da vida a los Leones Negros

En tiempo de compensación, la Universidad de Guadalajara derrotó por 3-2 a Mineros de Zacatecas, que perdió así el invicto en la Liga de Ascenso

En la agonía del encuentro, un cabezazo de Kristian Álvarez dio vida a los Leones Negros. La Universidad de Guadalajara se aferra al sueño de estar en la Liguilla, gracias al 3-2 de este domingo sobre Mineros. En el tiempo agregado, el cuadro local encontró el gol que propinó a Zacatecas su primera derrota del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

Apenas a los 25 minutos, el cuadro visitante se puso en ventaja. Simón Almeida comenzó el recorrido de izquierda al centro, quitándose rivales. Y tras un rebote de la defensa, ya dentro del área, remató para marcar el 0-1. Cerca del final de la primera parte, al 42′, los Leones Negros lograron igualar, cuando Efrén Mendoza llegó a línea de fondo y metió un centro que Jorlian Sánchez cabeceó al ángulo.

En el arranque de la segunda parte, el silbante pitó una pena máxima para los Leones Negros. Ismael Valadez se paró con seguridad frente al manchón penal y cobró de buena manera para el 2-1. La remontada de los Leones Negros se concretó al minuto 48. Pero Mineros respondió al 67′, cuando Guillermo Martínez cabeceó un tiro de esquina que se metió lentamente en el arco local para el 2-2.

Los minutos transcurrieron y el empate parecía decretado, para decepción de casi cinco mil aficionados de Leones Negros que acudieron al Estadio Jalisco. Sin embargo, ya al minuto 92, ocurrió lo impensado. Desde el costado derecho, un tiro libre fue cobrado al corazón del área. La defensa de Zacatecas marcó pésimo y dejó que la bola botara en el área. Kristian Álvarez estuvo atento, saltó y de cabeza empujó el 3-2 definitivo.

Así, los Leones Negros mantuvieron viva la esperanza de calificar a la Liguilla por el título. Con 11 puntos, se ubican en el décimo puesto, mientras que Mineros se mantiene en el tercer lugar, con 23 unidades, pero ya sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga de Ascenso.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos