Futbol Internacional

Niños tailandeses rescatados de cueva jugaron amistoso ante juveniles del River Plate

El duelo formó parte de las actividades del marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Argentina

Los 12 niños futbolistas que estuvieron atrapados en una cueva en Tailandia durante semanas captando un gran interés mediático internacional sostuvieron un partido amistoso contra el equipo juvenil del River Plate en Argentina.

El grupo de menores tailandeses junto con su entrenador, cuyo equipo se denomina “Jabalíes Salvajes”, participaron el día anterior en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo del 6 al 18 de octubre en el país sudamericano.

Los 12 chicos _cuyas edades oscilan de los 11 a los 16 años_ y su entrenador de 25 años quedaron atrapados en el enorme complejo cavernoso Tham Luan Nang Non Non cuando fueron a explorarlo tras una sesión de entrenamiento el 23 de junio.

“Todos recordamos a ese grupo de valientes jóvenes tailandeses que estuvieron atrapados durante 17 días en una cueva, los miembros del equipo de futbol Jabalíes Salvajes, que nos mostraron a todos la importancia de los valores deportivos”, recordó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la ceremonia de inauguración el sábado por la noche en la ciudad de Buenos Aires. El grupo fue fuertemente ovacionado por los miles de asistentes al evento.

Cerca de 4.000 deportistas de entre 15 y 18 años de los Comités Nacionales Olímpicos participan en esta edición de los juegos.

El grupo fue rescatado de la laberíntica cueva a comienzos de julio en una peligrosa misión que puso fin a una experiencia que por 18 días mantuvo en vilo a millones de televidentes a nivel mundial. Muchos de estos jóvenes han manifestado su deseo de convertirse en futbolistas profesionales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos