Otros Deportes

Taekwondoín Alicia Rodríguez da primera medalla a México en los JOJ

La joven se ubicó en el tercer lugar de la categoría -44 kilogramos

La taekwondoín mexicana Alicia Rodríguez dio la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, luego de ubicarse en la tercera posición de la categoría de -44 kilogramos.

Rodríguez buscó avanzar a la final, pero la rusa Polina Shcherbakova no le permitió irse al frente en el marcador, luego de cerrar el combate en 6-3 que se realizó en el Pabellon Europa, ubicado en el Parque Olímpico.

«Estoy muy emocionada, muy feliz, muy orgullosa de mi, no se dio el resultado que esperaba que era la medalla de oro, pero estoy contenta porque se logró una medalla para México. Me había propuesto que quería ser la primera medallista desde que supe que iba a pelear el primer día de competencias», indicó.

Agregó que el combate ante la rusa fue cerrado y estaba consciente que sería una contrincante difícil porque fue la deportista que ganó en el clasificatorio.

«La estuve analizando y vi que era muy buena haciendo los puntos, mi entrenador y yo nos pusimos de acuerdo para hacer una estrategia diferente a las que le hacían las demás competidoras y funcionó porque no nos hizo muchos puntos como a las otras deportistas. Si me hizo unos, pero fueron en el primer round», agregó.

Rodríguez mencionó que trato de arriesgar más para obtener puntos, pero no se pudo lograr. «Tengo que seguir echándole ganas, trabajar más duro de lo que lo he estado haciendo».

Uno de los puntos que va a trabajar después de este evento olímpico juvenil será el de ser «más estratégica y más arriesgada para poder sumar puntos, en eso debemos de empezar a enfocarnos para las próximas competencias».

Concluyó que el primer combate en donde venció a la argentina MIlagros Cali por 23-3, también fue difícil. «Las dos son buenas, venían hacer lo que tenían pensado, que es pelear, pero solo la rusa fue más contundente».

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Niños tailandeses rescatados de cueva jugaron amistoso ante juveniles del River Plate 

Steelers muestran mejoría y aplastan a Falcons 

Se arma bronca entre porras de Puebla y Lobos BUAP previo a su partido 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos