Otros Deportes

México cae ante Brasil en Mundial de Voleibol pese a buen inicio de juego

El conjunto azteca ganó el primer set, pero las cariocas reaccionaron y se impusieron 3-1

México, pese a jugar su mejor partido, cayó ante Brasil 3-1 (25-23, 23-25, 25-13, 25-19) en partido disputado en Nagoya y correspondiente al  grupo E del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Japón 2018.

México arrancó de manera inesperada para muchos al llevarse el primer set, pero el equipo sudamericano reaccionó  bien, especialmente en el bloqueo (11 en el juego), para alcanzar una victoria de cuatro sets, su primera contra esta oponente en cualquier competencia importante a nivel mundial.

Los 25 puntos de Tandara Caixeta la convirtieron en la mejor anotadora de todos los partidos disputados este lunes. La mejor arma de México fue su servicio al producir siete ases contra ninguno para los ganadores eventuales.

La brasileña Gabriela Guimaraes agregó 15 puntos en la victoria, mientras que Drussyla Costa contribuyó con 14.

Andrea Rangel fue la máxima anotadora de México en la derrota con 23 puntos.

México hizo un buen trabajo en la recepción, supo manejar repetidamente los servicios difíciles y los ataques de sus poderosos oponentes, pero la experiencia y determinación del rival, lo sacó a flote en un  duelo entretenido para los aficionados.

La capitana de Brasil, Natalia Pereira, señaló que “no empezamos bien. Pudimos revertir lo que sucedió en el primer set. Cambiamos de opinión y empezamos a luchar. México tuvo un buen saque y ataque. Necesitamos ganar todos los juegos y sets en el torneo”.

A su vez, Andrea Rangel, expresó que fue un buen juego. “Estoy triste porque no pudimos ganar. Trabajamos duro en la cancha. Estamos felices de poder ganar experiencia de nuestros oponentes. Intentaremos ganar el próximo partido para pasar a la siguiente ronda”.

Maána juegan ante República Dominicana.

Con información del Comité Olímpico Mexicano

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dan conocer lista de nominados al Balón de Oro 2018 

Con gol de campo en tiempo extra, Texans derrotan a Cowboys 

Jonrón de Freddie Freeman mantiene con vida a Bravos ante Dodgers 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos