Chivas derrotó a Pumas, pero en partido amistoso

La UNAM tuvo un pésimo primer tiempo y el Guadalajara aprovechó para imponerse por 2-0 en San José, California

Por Cesar Huerta

Tras perder dos veces de forma consecutiva con Pumas, el Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 en partido amistoso disputado en Estados Unidos. Chivas aprovechó un pésimo primero tiempo de la UNAM y en los primeros minutos marcó los dos goles con los que se impuso por 2-0, en partido amistoso disputado la noche de este miércoles, en San José, Califonia.

El arranque fue terrible para los dirigidos por David Patiño. Apenas al minuto 10, un centro de Jesús “Chapo” Sánchez fue rechazado por la defensa universitaria. Edson Torres controló en la orilla del área y desde ahí disparó rápidamente. La bola salió a la ubicación del arquero, pero Bernabé Magaña le metió las manos con tan mala técnica, que la pelota le rebotó y se metió en su arco para el 1-0.

Diez minutos más tarde, otra vez apareció el “Chapo” Sánchez por el costado derecho. Avanzó por el corredor del área, recortó y mandó un buen centro al corazón del área. Alejandro Zendejas se adelantó a la marca universitaria y conectó de cabeza para el 2-0 de Chivas, para alegría de una gran cantidad de aficionados rojiblancos en San José.

Pumas vivía un momento de descontrol total. El titubeante Bernabé Magaña salió de su área para despejar un balón, pero lo dejó en pies de José de Jesús Godínez. El delantero rojiblanco disparó de larga distancia, pero la redonda pasó apenas por un costado. La UNAM se salvó del tercer tanto al 19'.

De nuevo el arquero universitario se equivocó al minuto 40, cuando salió de pésima forma a cortar un servicio. No acertó al balón y permitió que el propio Godínez conectara con la cabeza. Sin embargo, no pudo darle la mejor dirección y el esférico pasó por un lado. Con la ventaja de dos goles, Chivas se fue al descanso.

Para la segunda parte, el marcador ya no se movió. Pumas realizó cambios para ganar estabilidad en la cancha. Pero eso no le alcanzó para acercarse en el marcador. Los minutos se fueron y el silbatazo final decretó la victoria del Guadalajara en este duelo amistoso. Demasiado tarde, pues los partidos que sí tenían valor, los perdió en días pasados frente a la UNAM.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo