Publisport

El ex portero del Barcelona que terminó como cantante

José Manuel Pinto militó con el cuadro catalán, Real Betis y el Celta de Vigo

(Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

José Manuel Pinto, es el nombre del guardameta español que militó con el Barcelona, Real Betis y el Celta de Vigo, pero terminó dejando las canchas y enfocarse en su carrera como cantante bajo el nombre de Pinto Wahin.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa será padre por tercera ocasión 

Peculiarmente recordado por sus trencitas y por ser el suplente de Víctor Valdés con el cuadro catalán durante mucho tiempo, el ex jugador recientemente firmó contrato con Sony Music y el pasado mes de junio lanzó su primera canción titulada «suave», acompañado del futbolista brasileño, Dani Alves.

«Se me ocurrió esta canción, con algunos toques en su mayoría árabes, como Andalucía tiene influencias árabes, y hubo como una vibración que le transmitió a Dani Alves y cuando él la escuchó, me dijo por favor déjame colaborar. Tengo una relación enorme con Dani Alves, nosotros éramos los que poníamos la banda sonora en el vestidor del Barcelona. Cuando se la enseñé, dijo vamos a disfrutarla«, comentó en entrevista con MedioTiempo.

Con 42 años de edad, Pinto afirmó que la música y el futbol siempre han estado presentes en su vida. «Toda mi vida fueron juntos y al final de mi carrera, cuando salí del Barcelona, aun teniendo ofertas de equipos en toda Europa y hasta en Estados Unidos, las rechacé para dedicarme a una cosa que tenía siempre en mente, que era dedicarme cien por cien y darle todo mi tiempo a la música«.

Su video publicado en Youtube ya cuenta con un millón 913 mil 758 visitas.

Cabe mencionar que en la última temporada que vivió con el Barça (2013-2014) el español vivió uno de los momentos más tristes de su carrera tras perder la final de la Copa del Rey en 2014 ante el Real Madrid, duelo donde jugó de titular y poco pudo hacer para evitar el gol de Gareth Bale que definió el resultado final; sin embargo, prefiere olvidar eso y quedarse con los buenos momentos que disfrutó con el cuadro catalán.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último