Atlas toma camino rumbo a la calificación

Las rojinegras tuvieron un gran repunte en el actual torneo de la Liga MX Femenil y todo parece indicar que estarán en su primera Liguilla

Por Cesar Huerta

Los dos primeros torneos de la Liga MX Femenil fueron una experiencia bastante complicada para el Atlas. El inicio del actual Apertura 2018 parecía llevar a las rojinegras por el mismo camino. Sin embargo, el equipo que dirige Fernando Samayoa vivió un importante repunte a partir de la tercera fecha y hoy está a las puertas de su primera Liguilla.

El viernes pasado, la escuadra visitante visitó al Querétaro y se quedó con los tres puntos. Luego de ese 1-0, las rojinegras son momentáneamente terceras del Grupo 2, con 21 unidades, una más que el Monterrey, que visita este lunes al Rebaño Sagrado. Así, Atlas se encuentra ya muy cerca de asegurar uno de los primeros cuatro puestos, que otorgan el pase a la fase final.

“Conseguir los tres puntos era muy importante para nosotros. A pesar de que quizá no tuvimos el mejor funcionamiento, el resultado nos favorece mucho. Nos paramos en una cancha muy complicada, así que disfrutamos mucho de la victoria”, explicó el entrenador Fernando Samayoa.

Así, Atlas dio un paso prácticamente definitivo, pues Querétaro era un rival directo en la lucha por uno de los dos lugares disponibles. Tigres ya está dentro y Chivas está a un triunfo de garantizar su boleto. Con la victoria, las rojinegras sacaron una ventaja que parece casi definitiva sobre las queretanas.

“Con el triunfo nos ubicamos a nueve puntos del quinto lugar (en el Grupo 2), eso es muy importante porque nos empezamos a alejar de ellas y a acercarnos con paso firme a zona de clasificación. Nunca hemos pensado quedar en cuarto lugar, sino escalar lo más que podamos. No sólo vamos a competir este torneo, vamos a tratar de proponer en cada cancha y ganar cada partido que se nos presente”, concluyó el técnico del Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo