Chivas femenil va este lunes por su boleto a Liguilla

El Rebaño Sagrado recibirá la visita del Monterrey y si consigue la victoria, asegurará desde ahora su presencia en la fase final

Por Cesar Huerta

El primer objetivo está muy cerca de alcanzarse. Chivas tiene la calificación a sólo un triunfo de distancia y lo buscará este lunes. A las 19:00 horas, en el Estadio Akron, el Rebaño Sagrado recibirá la visita de las Rayadas de Monterrey, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Una victoria bastará para que el Guadalajara se meta a la “fiesta grande”.

Al final de la primera ronda y principio de la segunda, el equipo que dirige Luis Fernando Camacho atravesó por un breve bache. Perdió el invicto frente a Tigres y además en calidad de local. Después, empató sin goles en casa del Querétaro y ahí parecía rezagarse en la lucha por la cima de la clasificación. Sin embargo, salió pronto del problema.
Tras esos resultados adversos, hilvanó ya tres victorias consecutivas. Goleó como visitante a León, por 5-3; después se quedó con el Clásico Tapatío, al vencer por 2-0 al Atlas y finalmente, antes de la pausa que vivió el fin de semana pasado la Liga MX Femenil, derrotó en patio ajeno a Santos Laguna, por 3-1. Con esas nueve unidades, trepó al liderato de la clasificación.

Momentáneamente, Chivas perdió la cima de la tabla, pues Tigres superó el sábado a Santos por 3-0 y llegó a 28 unidades, por 26 que tiene el Rebaño Sagrado. Las felinas, además, aseguraron su boleto a la Liguilla. Y el Guadalajara podría seguir esos pasos este lunes, si logra quedarse con los tres puntos frente al Monterrey, uno de los equipos más respetados de la Liga.

Sin embargo, las Rayadas no viven el mejor de sus momentos, su actual temporada está marcada por la irregularidad. Atlas ya les superó momentáneamente y por ahora Monterrey es cuarto del Grupo 2, con 20 puntos, uno menos que las rojinegras. Por eso, el partido de este lunes también resulta de vital importancia para las regiomontanas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo