Publisport

Orbelín Pineda está muy cerca de volver con Chivas

La pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA le sirvió al mediocampista rojiblanco para terminar su rehabilitación por una lesión en el muslo izquierdo

La pausa en la Liga MX, a causa de la Fecha FIFA, le trajo buenas noticias a Chivas. El equipo rojiblanco regresó la madrugada de este domingo a la ciudad de Guadalajara y se encontró con la novedad de que Orbelín Pineda está listo para reaparecer con el equipo. De hecho, podría ser considerado para visitar el próximo domingo a Lobos BUAP.

Pineda no realizó al viaje junto al resto de sus compañeros a Estados Unidos. Se quedó en Guadalajara para continuar con su rehabilitación. Previo a la anterior Fecha FIFA, sufrió una lesión en el muslo izquierdo mientras entrenada con la Selección Mexicana. Desde entonces, se perdió todos los partidos que Chivas disputó y ahora por fin está en condiciones de volver.

Mientras el equipo rojiblanco se encontraba en el vecino país del norte, Orbelín Pineda pudo participar en un amistoso entre los equipos Sub-17 y Sub-20 del Rebaño Sagrado. La rehabilitación tomó más tiempo de lo esperado, pero al parecer ya podrá ser considerado para el siguiente encuentro. Una buena noticia para Chivas, que recuperará a uno de sus hombres más importantes.

Ahora el problema será para el técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, quien deberá elegir quién se adueña del puesto. En ausencia de Orbelín Pineda, fue Alan Cervantes quien recibió la oportunidad de ser titular y cumplió con muy destacadas actuaciones. El paraguayo ha dicho en el pasado que más allá del nombre o jerarquía, jugará quien se encuentre en mejor momento.

Por lo pronto, Chivas retomará los entrenamientos este lunes por la mañana, en las instalaciones de Verde Valle. El próximo domingo, tendrá un compromiso trascendental para sus aspiraciones de calificar, pues una victoria en casa de Lobos BUAP podría meterlo en zona de calificación.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos