Publisport

“Chofis” López aún no está listo para volver con Chivas

El futbolista rojiblanco continúa en rehabilitación, todavía no logra recuperarse de una lesión y el técnico tendrá que esperar para contar con él

La pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA fue muy productiva para Chivas en cuestión de lesionados. Recuperó a Orbelín Pineda y terminó de sanar Michael Pérez. Sin embargo, un caso sigue todavía causando dolor de cabeza al cuerpo técnico que encabeza José Saturnino Cardozo. Todavía no puede contar con Javier Eduardo López.

La mañana de este lunes, al retomar los entrenamientos previo a la reanudación del Torneo Apertura 2018, “Chofis” trabajó por separado del resto del plantel. Mientras la práctica se realizaba con normalidad en las instalaciones de Verde Valle, el futbolista rojiblanco entrenó en solitario, únicamente bajo la supervisión del kinesiólogo Gustavo Witte.

El trabajo se realizó en cancha y ya con balón, lo que habla de que la recuperación se encuentra posiblemente en su última etapa. En el partido de la jornada 10, frente al Querétaro, López perdió el puesto titular con Chivas y fue enviado a la banca, porque ya presentaba una molestia. La lesión se agravó y quedó descartado para los dos siguientes encuentros.

“Chofis” no estuvo a disposición del cuerpo técnico durante los duelos ante América y Pumas. Tampoco fue considerado para viajar a Estados Unidos, donde Chivas disputó dos encuentros amistosos, ante la UNAM (2-0) y Tigres (2-2). El jugador se quedó en Guadalajara para seguir con su rehabilitación, pero aún no está en condiciones de volver a ser tomado en cuenta.

En contraparte, la buena noticia para Chivas es que Orbelín Pineda ya trabaja al parejo del plantel. Será cuestión de que retome el ritmo futbolístico para que el técnico José Saturnino Cardozo vuelva a tomarlo en cuenta. Aunque recuperar el puesto titular no será sencillo, pues Alan Cervantes, quien ocupó su lugar durante la ausencia, respondió con buenas actuaciones.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos