Otros Deportes

LeBron James, Lakers y los ‘poderosos’ Warriors acaparan reflectores

La nueva temporada de la NBA se pondrá en marcha el día de hoy la cual trae consigo muchos cambios como el del ‘Rey’ LeBron como nuevo jugador angelino

El tip-off de la temporada 2018-19 se pondrá en marcha el día de hoy y como cada año, será interesante ver como se comportan las diferentes escuadras con los movimientos que se hicieron en el verano, y con la madurez de algunos jugadores estrellas.

El cambio que acaparó la atención mundial sin duda alguna, fue la llegada de LeBron James a la conferencia Oeste con los Lakers de Los Ángeles, luego de una exitosa segunda etapa con los Cavaliers de Cleveland a quienes les entregó un título de la NBA.

Ahora los aficionados angelinos sueñan con ver a su equipo de nueva cuenta en una serie de playoffs, etapa en la que no aparecen desde el año 2013, y tienen motivos para ilusionarse pues a pesar de que el “Rey” LeBron ya es un “veterano” de las duelas, sigue siendo el mejor jugador del planeta.

Pero no la tendrán nada fácil, pues la conferencia Oeste tiene a los equipos más competitivos y el principal de ellos es el actual campeón Warriors de Golden State, que mantienen la base de jugadores que han disputado las últimas cuatro finales de la NBA, de las cuales han ganado tres.

Solo con ver el róster del equipo con nombres como los de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Kevin Durant, Andre Iguodala, y la reciente llegada del poderoso DeMarcus Cousins, hacen del equipo de GS el rival a vencer de todo el campeonato.

En ese mismo lado de la liga, el Oeste, no hay que perder de vista a los Rockets de Houston que tienen en sus filas al MVP James Harden, acompañado de Chris Paul, Clint Capela y Carmelo Anthony; a los Pelicans de Nueva Orleans con un Anthony Davis que año con año se ve cada vez mejor; un Thunder de Oklahoma City con Russell Westbrook y por ahí equipos como el Jazz de Utah y Timberwolves de Minnesota que cuentan con mucho talento joven que pronto podría tomar las riendas de la liga.

Y ante la salida de LeBron de la conferencia Este, las posibilidades para que otro equipo aspire a la gran final se abrieron en ese costado de la liga.

Los Celtics de Boston lucen como los favoritos al recuperar jugadores lesionados de la talla de Kyrie Irving y Gordon Hayward; ellos dos sumados a Al Horford, Jayson Tatum, Terry Rozier, entre otros, que dieron muchos dolores de cabeza a James y los Cavs de Cleveland en la final de conferencia de la campaña pasada, hacen del equipo bostoniano un fuerte aspirante.

Sixers de Filadelfia se ha rodeado de gran talento y su basquetbol es divertido, ellos también podrían estar peleando un lugar en las finales con jugadores como Ben Simmons, Joel Embiid y Markelle Fultz.

Veremos si los Raptors de Toronto ahora si pueden dar el gran paso con la llegada de la estrella Kawhi Leonard, proveniente de los Spurs de San Antonio.

Muchos otros equipos tradicionales como Knicks, Bulls, Pistons, Heat, Blazers y Wizards están en proceso de reconstrucción, pero será grato ver a los nuevos talentos que tienen.

“LeBron y Lakers no están para ganar el campeonato”: Álvaro Martín y Carlos Morales

Los especialistas en basquetbol, Álvaro Martín y el “coach” Carlos Morales de ESPN, coinciden en que si bien la llegada de LeBron James a Lakers de Los Ángeles tuvo un fuerte impacto mediático, “no están para ganar el campeonato este año”.

“No creo que Lakers tengan todavía para destronar a un equipo como Golden State. Si tienen para dar grandes pasos y clasificar a la postemporada que ese sería un logro tremendo ya que la Conferencia Oeste está muy fuerte”, aseguró Carlos Morales.

“Hoy en día Lakers no está para ganar un campeonato, es más, puede que el elenco que vemos hoy no es el que va a terminar la temporada, va a haber cambios. De las reales posibilidades que tendrá este equipo vamos a poder hablar hasta marzo, si es que avanzan a playoffs”, dijo por su parte Álvaro Martín.

Finalmente, Martín destacó que James es un tipo que hace mejorar a sus compañeros, así lo ha demostrado en sus etapas con Miami y Cleveland, por lo que el equipo de Los Ángeles va a mejorar mucho.

“Hemos visto cuando fue a Miami y regresó Cleveland que LeBron tiene un efecto particularmente en aquellos jugadores que intentan tiros de tres puntos, que mejoran. Hay un puñado de cuatro o cinco jugadores en ese elenco de Lakers que ya encestan por encima del promedio de triples de la liga, lo que sugiere es que estos porcentajes van a aumentar”.

LEBRON JAMES CON LAKERS:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

FOTOS: El antes y después de Jorge Campos, hoy en su cumpleaños 

Jugadores del Cruz Azul dejaron ‘limpiecito’ el vestidor del San José Earthquakes 

Jugadores del Atlético Nacional protagonizan altercado ¡entre ellos mismos! 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos