Publisport

Atlas se une a la lucha contra el cáncer

La directiva del conjunto tapatío anunció una serie de acciones para promover la detección oportuna de esta enfermedad

(Cristian De Marchena/MEXSPORT)

Octubre es un mes que a lo largo de los últimos años se ha vuelto especial para el futbol mexicano. La campaña en contra del cáncer se realiza en esta época y los distintos clubes del balompié mexicano se unen para conscientizar a sus seguidores sobre la detección oportuna de esta enfermedad.

La Federación Mexicana de Futbol promueve diversas acciones durante el mes de octubre. Algunos equipos se unen a la campaña de distintas formas. Pumas, por ejemplo, anunció que en su próximo partido como local habrá equipo afuera del estadio para que las aficionados que gusten, puedan realizar de forma gratuita una mamografía.

Atlas, por su parte, anunció las acciones que realizará para apoyar esta campaña que lucha en contra de la mortal enfermedad. El principal objetivo es crear consciencia para que las personas se revisen periódicamente y así, en caso de presentarse, que sea detectado a tiempo con el objetivo de tener mayores probabilidades de sanar mediante un tratamiento oportuno.

“Como parte de las diferentes acciones de responsabilidad social que Atlas FC realiza, y en el marco de octubre como mes para la sensibilización del cáncer de mama, la institución se suma a esta iniciativa mediante la campaña Fieles a la Causa, que se realiza el décimo mes de cada año”, explicó la directiva.

“En esta ocasión, las acciones previstas para esta edición son las siguientes: cambio del color de números en uniformes de primer equipo y femenil; aplicación de logo Fieles a la Causa en diferentes medios, listones rosas para cuerpos técnicos, embajadoras para los partidos de local del primer equipo y femenil, spots con jugadores para reforzar la campaña, venta de pulseras y bufandas ‘Fieles a la causa’ durante el partido ante Veracruz en el Estadio Jalisco, entrega de mamografías y donativo jugadores a la Cruz Rosa GDL”, añadió la institución rojinegra.

Además, los aficionados del Atlas también podrán formar parte de la campaña de manera activa. “Durante nuestro encuentro de este viernes 19 contra el Veracruz, en los accesos del Estadio Jalisco encontrarás a una representante de Cruz Rosa, con quien podrás adquirir la pulsera oficial de la campaña a cambio de diez pesos, los cuales donados en su totalidad al albergue. A la vez, el Centro de Atención al Aficionado -ubicado frente a la puerta 1- podrás comprar una de las cien bufandas de la campaña rosa a partir de las 19:00 horas. Este artículo tiene un costo de 120 pesos, que de igual manera, será tu donativo para la Cruz Rosa”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último