Selección Mexicana

Chile le repite la dosis a México en Querétaro

En un partido muy ríspido, el ex puma Nico Castillo le dio el triunfo a La Roja que se impuso 1-0 al Tricolor

Chile le repitió la dosis a México. Luego de aquel bochornoso 7-0 que La Roja le propinó al Tricolor en la Copa América Centenario de 2016, de nueva cuenta los sudamericanos se impusieron al equipo azteca por marcador de 1-0 en Querétaro, y con anotación de un viejo conocido de la liga local: Nico Castillo.

En un juego muy ríspido donde ambos equipos habían generado opciones de gol y salvado de otras tantas, el entrenador de Chile Reinaldo Rueda decidió echar mano del ex jugador de Pumas de la UNAM Nicolás Castillo en los minutos finales del encuentro, así que lo mandó al terreno de juego al minuto 77 en sustitución de Ángelo Sagal.

Y el movimiento funcionó, en el último minuto de juego el atacante sacó un potente disparo de fuera del área que fue rechazado por el arquero Hugo González, pero este no se pudo quedar con la pelota y la rechazó hacia el centro dejándola a merced. Castillo se avivó y llegó antes a ella para empujarla al fondo de las redes y darle el triunfo a Chile.

Pero México no solamente recibió ese golpe, en la disputa por el balón, González salió lesionado del hombro derecho y su lugar tuvo que ser tomado por Raúl Gudiño.

Así que el Tri no pudo obtener la ansiada revancha de aquella goleada de hace dos años y terminó sucumbiendo ante un equipo chileno que tiene varios jugadores de mucho peligro.

Ricardo Ferretti sabía de la importancia de este encuentro por lo que “echó toda la carne al asador” enviando al terreno de juego a los “europeos” que tenía disponibles encabezados por Hirving “Chucky” Lozano, además de Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez, Diego Reyes y Néstor Araujo.

Y desde el inicio del partido México quiso demostrarle a Chile que aquella goleada fue un golpe de suerte con una jugada donde el “Chucky” tomó el balón y avanzó cerca de 60 metros quitándose chilenos a placer, se metió al área pero para su mala fortuna no pudo definir.

Minutos después fue el “Tecatito” quien le dio una “probadita” de su habilidad quitándose a su marcador por la banda derecha pero al igual que Lozano, a la hora de anotar, no pudo hacerlo.

Chile poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego y comenzó a circular la pelota por los pies de los que saben, es decir Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal que comenzó a meter pases precisos a sus compañeros que fueron incapaces de meter a gol.

Entonces los arqueros empezaron a convertirse en factores, primero Brayan Cortés le sacó una clara de gol a Marco Fabián y poco tiempo después Hugo González hizo lo mismo con un disparo de Junior Fernándes.

En la segunda mitad el juego se tornó más ríspido, hubo muchas jugadas fuertes que ameritaron amonestaciones como la que Marco Fabián se ganó por una dura falta sobre Ángelo Sagal.

En los minutos finales Chile comenzó a ganar terreno y fue paciente hasta que Nico Castillo apareció para darles el triunfo.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Russell Westbrook se perderá juego inaugural con Thunder ante Warriors 

ENTREVISTA: ‘El fin de una corrida no es ir a matar a un animal, es crear arte’: Eduardo Gallo 

Guillermo Ochoa, el mejor atajador de Rusia 2018 junto a Courtois 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos