Publisport

Delanteros del Atlas están en deuda por falta de gol

La directiva rojinegra contrató a tres atacantes en el actual torneo y entre todos suman apenas un tanto en 12 jornadas del Apertura 2018

De los tres no se hace uno. La directiva del Atlas apostó por la contratación de tres centros delanteros para la actual campaña. La institución tenía la esperanza de encontrar soluciones al frente con esas incorporaciones. Pero en lugar de eso, se topó con una de las peores sequías goleadoras de su historia, al arranque del Torneo Apertura 2018.

Octavio Rivero, Jefferson Duque y Alejandro Díaz llegaron como esperanza de gol, pero se convirtieron en rápidas decepciones. Atlas lleva apenas cuatro anotaciones en las 12 jornadas disputadas y solamente uno fue de alguno de sus centros delanteros. Los otros fueron de los volantes Andrés Andrade y Ulises Cardona, además del defensor central Omar González.

El colombiano Duque vive su segunda etapa con la camiseta rojinegra. Regresó como refuerzo para el actual torneo, luego de un gris paso por el Morelia. De los tres centros delanteros que Atlas trajo, es el único que hasta ahora pudo anotar un gol. Fue hasta la jornada 11, en el Estadio Jalisco, cuando pudo hacerse presente. Corría el minuto 31 y el atacante abrió el marcador ante Toluca. Al final, el marcador terminó 2-0 y es el único triunfo de los Zorros en el Apertura 2018.

De las tres contrataciones, Raúl Octavio Rivero era probablemente el que mayor expectativa generaba antes de la actual campaña. El uruguayo tuvo buenas campañas en Chile, con el Colo Colo, pero la adaptación al futbol mexicano le ha costado demasiado hasta el momento. En ocho partidos (seis como titular), no tiene goles y falló un penal en la jornada tres, frente a Pumas en el Jalisco.

Aunque desde su contratación no se esperaba que fuera titular, Alejandro Díaz ha desperdiciado las pocas oportunidades recibidas en el actual torneo. Llegó como refuerzo procedente del América, en su currículum destacan participaciones con selecciones menores. Pero en cuatro ocasiones que entró de cambio con Atlas, en el Apertura 2018, no supo marcar diferencia alguna.

A cinco fechas de que finalice el torneo, los Zorros son últimos de la clasificación. En buena parte, esa vergonzosa posición encuentra explicación en la pobreza de su ofensiva. Atlas tiene la peor delantera del futbol mexicano. Y los centros delanteros que trajo como refuerzo apenas tienen un gol anotado. De los tres no se hace uno.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos