Fórmula 1

Cerca de 200 médicos atenderán situaciones de emergencia durante GP de México

Bajo la dirección de la doctora Ana Belém García Sierra del Hospital Ángeles de Acoxpa, se tienen acciones concretas en caso de accidente de los pilotos

Para garantizar la atención médica de los pilotos de Fórmula Uno que participarán en el Gran Premio de México del 26, 27 y 28 de octubre próximos en caso de algún accidente, la doctora Ana Belém García Sierra del hospital Ángeles de Acoxpaen la Ciudad de México, implementó una serie de acciones concretas en caso de que alguno de ellos requiera atención inmediata.

Cerca de 200 médicos de distintas especialidades estarán al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar durante la carrera, principalmente en el caso de accidentes donde tengan que atender de emergencia a alguno de los conductores.

“Tenemos cubiertas todas las necesidades y más, usaremos los mayores estándares de calidad, de tecnología, de adiestramiento y experiencia del personal, por mucho. Tendremos a disposición cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos, cardiólogos, intensivistas, oftalmólogos, otorrinos, internistas, personal de enfermería, técnicos de rayos x, paramédicos, fisioterapuetas, psicólogos y hasta un odontólogo», aseguró la directora médica del GP de México.

GP México

En los casos de accidentes se tienen implementados tres diferentes maneras de extracción del piloto de su automóvil: la primera es sacar el asiento, la segunda utilizando un chaleco de extracción y la tercera llamada de emergencia, cuando los paramédicos determinen que la persona está en riesgo de muerte.

“La extracción en el primero y segundo caso tiene que ser en menos de cuatro minutos. La última maniobra, la de emergencia se tiene que hacer en menos de 10 segundos. Todo piloto que esté involucrado en algún accidente, primero de la pista se traslada al Medical Center para evaluar la situación ver si se puede trasladar en ambulancia vía terrestre o vía aérea”.

En caso de un traslado, sería en el hospital Ángeles de Acoxpa donde recibirían al paciente que necesite atención.

GP México

Dentro del autódromo estará instalado el ya antes mencionado Medical Center, un mini hospital que contará con los todos los servicios necesarios para actual de forma rápida y eficaz.

“Es como si replicáramos la sala de urgencias del hospital en el autódromo y la principal función será atender la situación de mayor emergencia en el escenario. A partir del próximo martes vamos a tener instalado ya el hospital de urgencias”.

Finalmente García Sierra mencionó que el jueves antes de la carrera, un supervisor de FIA examinará los estándares de calidad que ofrecerá el Hospital Ángeles para la atención de los conductores.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Selección mexicana de futbol de México 68 se dejó ganar partidos

Cerveceros sufren sensible baja del pitcher Gio González el resto de playoffs 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último