Jóvenes “joyas” de Chivas tendrán su oportunidad... si se la ganan

Sebastián Martínez y César Huerta ya entrenan con el primer equipo, pero Cardozo asegura que depende de ellos aparecer en el máximo circuito

Por Cesar Huerta

Chivas tiene dos “joyas” a punto de aparecer ante los ojos de todos. Sebastián Martínez, nombrado por The Guardian entre las 60 mayores promesas del futbol mundial, y César Huerta son dos jóvenes delanteros que le llenan el ojo al técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo. El propio paraguayo revela que tendrán su oportunidad en Primera División, siempre y cuando se la ganen en el terreno de juego.

“La incorporación de Martínez es importante. Estamos siempre al pendiente de los que pueden llamar la atención, que están pidiendo oportunidades de mostrar todo su talento. Aquí nosotros manejamos bastante bien ese aspecto. Le damos solamente responsabilidad a los jugadores no importa la edad que tenga, el futbolista debe saber lo que tiene que hacer en el campo”, explicó.

“El contacto con él es como tengo contacto con todos los jugadores. Tampoco presionarlo tanto, pero que demuestre toda la calidad que tiene, ahí en el campo de juego. No creo que pierda el piso, estamos conscientes de lo que transmitimos a los jugadores jóvenes, que deben entrar y ser uno más, porque para nosotros eso son”, agregó Cardozo.

“Tiene talento, pero se tiene que ganar la oportunidad ahí en el campo de juego. Nosotros los fortalecemos, hablamos con ellos. Les vamos a dar la oportunidad porque se ganan ellos la oportunidad de estar con nosotros. Después, depende de él, del funcionamiento, del compromiso, la entrega que pueda tener, de ser profesional dentro y fuera de la cancha. Eso es lo que transmitimos a los jugadores: cada uno se gana su lugar”, aseveró el técnico de Chivas.

Aclaró que tener una oportunidad en Primera División dependerá solo de ellos. “Nosotros no miramos tanto las edades que pueda tener un jugador, miramos el talento, el compromiso, la entrega, lo que transmite y lo que vemos del jugador, qué tiene, qué nos va a dar, qué le va a dar a Chivas. De ahí en más, depende de ellos. A mí Huerta me gusta mucho, es un jugador atrevido, que encara y que técnicamente es bueno. Tenemos que seguir trabajando con ellos porque tienen 17 años. Tenemos que formarlos y trabajar con ellos”, señaló el paraguayo.

“Pero de que van a tener oportunidad conmigo, seguramente la van a tener si ellos se la ganan. Nosotros no damos, ellos se las ganan con base en trabajo, buenos partidos, goles porque son delanteros. Trabajamos con ellos a doble turno, defensiva y ofensivamente ajustamos detalles. Hay que pulirlo mucho porque es normal, son diamantes en bruto que tenemos que pulirlos y convencerlos con trabajo. También ellos tienen que ganarse su lugar día a día”, sentenció el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo