Selección Mexicana

Selección mexicana de futbol de México 68 se dejó ganar partidos

Los futbolistas tenían posibilidades de ganar medalla de bronce, pero estaban inconformes con algunos directivos que les adeudaban dinero

(Javier Ramirez/MEXSPORT)

Cincuenta años después de la justa olímpica de México 1968, el portero Javier “Gato” Vargas reveló que aquella selección de futbol se dejó ganar dos partidos como protesta por algunos adeudos económicos que directivos tenían con ellos.

En entrevista concedida al programa radiofónico De la Patada conducido por Pedro Antonio Flores, el ex arquero del Atlas reveló que en aquel entonces los líderes del grupo determinaron la medida tomada.

«Los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido (ante Bulgaria) porque era un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros», dijo el exjugador.

«Todos entramos a jugar, pero con la consigna de que no queríamos jugar. Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros».

Confesó que el entrenador Ignacio Trelles tuvo que atenerse a la decisión del grupo que ya estaba decidido a no querer jugar.

A pesar de esa derrota en el estadio Jalisco, la selección mexicana todavía tenía posibilidades de pelear por el tercer lugar ante Japón, pero los jugadores seguían inconformes.

«No quitamos el dedo del renglón. Todavía Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo había fallado intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera», afirma Vargas.

Reveló una serie de indisciplinas  durante su viaje a Guadalajara.

«Hubo indisciplinas, la mayoría nos fuimos al carrito del bar y estuvimos ahí muy noche. Nos mandaron a psicológos para ver si podían hacer algo al respecto. Pobre del psicólogo, no hizo nada; al contrario, lo emborrachamos».

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último