Blue Panther cumple 40 años como luchador profesional

El Consejo Mundial de Lucha Libre le rendirá un merecido homenaje al 'Maestro lagunero' este viernes

Por Publisport

Merecido homenaje se le dará al maestro lagunero Blue Panther éste viernes en la Arena México al celebrar 40 años de brillante trayectoria, y lo hará con un encuentro en relevos atómicos de cuatro contra cuatro en donde los laguneros se enfrentarán a cuatro exponentes del estado de Jalisco.

Por el lado de Blue Panther lo acompaña Panterita del Ring gran admirador del maestro, su sobrino Black Warrior quien vivió grandes momentos en la México y el integrante de los Guerreros Laguneros Euforia y se enfrentarán al macho de Lagos Mascara Año 2000 quien respaldará a sus sobrinos La Nueva Generación Dinamita conformada por: Sansón, Cuatrero y Forastero en la lucha semifinal de la noche.

Como platillo principal, una lucha que dará de qué hablar con un Relevo increíble en donde el internacional Carístico tendrá a su lado a Penta 0 M y David Finlay quienes se medirán al Ingobernable Mayor Rush y su fiel compañero Terrible y Cavernario.

Antes, 10 luchadores de la comarca, se disputarán la “Copa Halcón Suriano” en donde participan los Hermanos Chávez; Angel de Oro y el He Man lagunero Niebla Roja. El misil humano Stuka Jr, y los herederos del maestro Panther: Blue Panther Jr y Black Panther conforman el equipo técnico, mientras que por los rudos el revolucionario Dragón Rojo Jr. encabeza el grupo seguido del Hijo del Infierno Luciferno, Misterioso, Espanto Jr. conforman este equipo y Templario, quien fue adoptado por Ultimo Guerrero como lagunero.

En la segunda lucha de la noche, el príncipe de plata y oro Místico hace tercia con el ágil Valiente y la joya más valiosa del Consejo Diamante Azul quienes se medirán a Negro Casas, Dark Magic y el luchador más rápido de la baraja Felino.

Iniciando las hostilidades veremos a Pegasso y Stigma enfrentándose a Cancerbero y Coyote. Esta gran función dará inicio a las 8:30 de la noche en la majestuosa Arena México.

BLUE PANTHER, UNA TRAYECTORIA AZUL

La emoción se le nota a flor de piel y es que tener 4 décadas en excelentes condiciones no es nada sencillo pues de antemano, el deporte que le apasiona es de gran riesgo. “El maestro lagunero” como también se le conoce, se caracterizó por militar en el bando rudo reluciendo la lucha técnica en todos sus encuentros.

Este viernes el Consejo Mundial le celebra 40 años de una brillante trayectoria y con gran orgullo de luchar junto a sus hijos Blue Panther Jr. y Black Panther arrancando aplausos en el público por los excelentes encuentros que ha dado frente a otras dinastías.

Sus dos hijos están formados y cada uno de ellos ha buscado su propia historia, haciendo lo posible para que su padre se sienta orgulloso. Aún falta otro heredero más, que le dará continuidad a éste gran nombre que es una referencia en la lucha libre.

Si bien es cierto que tuvo grandes victorias en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, Panther se hizo más popular en los tiempos en que la lucha del Consejo se transmitía en los años 90’s, muy particularmente se le recuerda, por sus duelos con Love Machine quien le faltó al respeto al maestro lesionándolo en las cervicales tras haberle practicado un martinete.

La revancha llegó en 1992, en una esperada lucha de máscara contra máscara dejando afuera de la Arena México a una multitud que esperaba ingresar. El estadounidense Arthur Bar no se conformó con la máscara y nuevamente esperó sin suerte una segunda oportunidad, perdiendo su cabellera.

Mantuvo una fuerte rivalidad contra Atlantis y ambos luchadores brindaron un extraordinario encuentro técnico en una lucha por el Campeonato Mundial Medio NWA en el coso de la Doctores. Muchos creían que estos gladiadores terminarían en un encuentro de apuestas.

El lagunero se llenó de seguidores cuando el 28 de septiembre del 2007 algunos pensaban que el maestro perdería al apostar su máscara en una jaula, quedándose frente a Lizmark Jr a quien le quita la máscara, llenándose de gloria.

Panther se encontraba en los cuernos de la luna, pero en el 2008 recibió el golpe más duro en su carrera al perder su incógnita en una muy difícil batalla ante el Villano V en la Arena México. Era tiempo de comenzar sin mascara y que los aficionados conocieran a Genaro Vázquez un hombre que no se conformó solo con ser el maestro, pues de antemano se sabe, que se especializó en acupuntura, profesión que alterna con su pasión, la lucha libre.

Panther fue el primer ganador de “La Leyenda Azul”, cinturón que fue entregado antes de morir por el gran profesor Blue Demon. Condecorado por su Estado como personaje distinguido, Blue Panther es un excelente representante de la lucha libre.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo