Fórmula 1

Raikkonen evita coronación de Hamilton la cual podría darse en México

El piloto de Ferrari fue el ganador del GP de Estados Unidos lo que postergó una semana más la definición del campeonato

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de México que se celebrará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, podría ser la sede donde Lewis Hamilton se corone y conquiste su quinto título mundial de Fórmula Uno, igualando la marca del argentino Juan Manuel Fangio.

Y es que el piloto británico de la escudería Mercedes no pudo manifestar el dominio que ha mantenido desde 2014 en el Gran Premio de Estados Unidos, y terminó en el tercer puesto, cediendo el primero al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Para coronarse en el circuito de Austin, Lewis tenía que sacarle ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor Sebastian Vettel, pero solo pudo superarlo por tres luego de que el alemán llegara en la cuarta posición y mantuviera una muy ligera esperanza.

Ahora en México, a Hamilton (con 70 puntos de ventaja) le bastaría con llegar en séptimo lugar para concretar el título o sacar cinco unidades más que el alemán Vettel.

Hay que recordar que la temporada pasada Lewis Hamilton recibió su cuarto título del serial de autos más importante del mundo en el circuito de la Magdalena Mixhuca pese a terminar noveno en la carrera. La ventaja que traía era demasiada y esos dos puntos en la CDMX le bastaron para coronarse.

“Como equipo no estuvimos bien, necesitamos reunirnos todos y buscar la forma de hacerlo mejor en la próxima carrera» Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Por otra parte, el coequipero de Vettel, Kimi Raikkonen. volvió a ganar en Estados Unidos un Gran Premio por primera vez desde el año 2013 (Australia),  es decir, 112 carreras después, para subir de nueva cuenta a lo más alto del podio.

El triunfo de quien fuera campeón mundial en el año de 2007 es el 21 de su extraordinaria carrera y además evitó que Lewis Hamilton se coronara con una carrera muy inteligente.

La segunda plaza fue para el holandés Max Verstappen quien realizó una labor para resaltar pues partió desde la posición 18 y logró culminar detrás de Raikkonen y por delante de Hamilton.

El joven piloto de Red Bull aguantó incluso las embestidas finales de Hamilton, al que negó la segunda plaza a dos vueltas de final y que habría entregado el título al piloto de Stevenage.

CHECO PÉREZ SUMÓ UN PUNTO Y PERDIÓ POSICIONES EN LA GENERAL

El piloto mexicano Sergio Pérez alcanzó a sumar un punto al término de su participación en el Gran Premio de Estados Unidos donde llegó en décimo lugar.

Pese a cosechar la unidad, el conductor tapatío perdió posiciones en la calificación general al caer del séptimo a la novena posición, por detrás de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

Pérez aseguró que en una de las paradas en pits sus mecánicos lo hicieron perder algunos segundos importantes, razón por la cual quedó relegado.

GP DE ESTADOS UNIDOS

PILOTO   EQUIPO   TIEMPO

1.- Kimi Raikkonen   Ferrari   1:34:18.643

2.- Max Verstappen   Red Bull   +1.281s

3.- Lewis Hamilton   Mercedes   +2.342s

4.- Sebastian Vettel   Ferrari   +18.222s

10.- Sergio Pérez   Force India   +101.080s

PILOTOS

CONDUCTOR   EQUIPO   PUNTOS

1.- Lewis Hamilton   Mercedes   346

2.- Sebastian Vettel   Ferrari   276

3.- Kimi Raikkonen   Ferrari   221

4.- Valtteri Bottas   Mercedes   217

9.- Sergio Pérez Force India   54

CONSTRUCTORES

ESCUDERÍA   PUNTOS

1.- Mercedes   563

2.- Ferrari   497

3.- Red Bull   337

4.- Renault   106

7.- Force India   48

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos