Publisport

Para Chivas no habrá carnita asada

Los jugadores recibieron la recomendación de no ingerir carne para evitar el riesgo de dopaje por clembuterol en el Mundial de Clubes

(Osvaldo Aguilar/MEXSPORT)

Si la pregunta es “¿se va hacer o no se va hacer la carnita asada?”, para Chivas la respuesta es un rotundo “no”. Para el Rebaño Sagrado no habrá carne al menos por los próximos dos meses. Esto, debido a la recomendación que se le hizo al plantel de no ingerir este alimento previo a su participación en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

El plantel de Chivas, que debutará en dicho certamen frente al campeón de Asia, recibió información por parte de la Agencia Mundial Antidopaje. La recomendación de no ingerir carne por los próximos dos meses tiene la intención de evitar el riesgo de dar positivo por clembuterol.

En el pasado, otros deportistas mexicanos, incluso de la Selección Mexicana, dieron positivo en exámenes antidopaje por clembuterol, una sustancia prohibida que aparece en carne de este país, debido a los químicos que se utilizan para la alimentación del ganado.

El primer jugador que lamentó la ausencia de carne en su dieta fue el delantero Alan Pulido. En sus historias de Instagram publicó una de las hojas informativas que recibió el plantel para explicar el riesgo que existe de que el clembuterol aparezca en sus cuerpos por ingerir ese tipo de alimentos.

“Adiós a la carne por dos meses”, escribió el atacante, acompañando el mensaje con emoticons de caras derramando lágrimas. Y añadió: “#seacabólacarnitaasada #sevieneelmundialdeclubes”. Así, el plantel de Chivas deberá cuidar su alimentación antes de la justa organizada por la FIFA, para evitar así cualquier riesgo de dopaje positivo.

| Cortesía Instagram

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último