Publisport

“Chofis” López está cerca de volver con Chivas

El futbolista del Rebaño Sagrado ya pudo entrenar este martes al parejo de sus compañeros, por lo que podría regresar pronto

En medio del mal momento que vive Chivas en cuanto a resultados, al menos el equipo puede disfrutar una buena noticia. Dos de sus futbolistas lesionados están cada vez más cerca de reaparecer. Javier Eduardo López ya pudo trabajar este martes al parejo de sus compañeros, mientras que Carlos Cisneros ya estuvo en una parte de la práctica.

Para la jornada 10, frente a Querétaro, “Chofis” López perdió el puesto titular y fue a la banca. En el entorno flotaban los rumores de que no ha querido aceptar la oferta de renovación que le hace la directiva, pues desea un mejor sueldo. En ese encuentro, entró de cambio y apenas disputó 19 minutos.

Desde entonces, no tiene participación, pues se lesionó y quedó fuera de la convocatoria en los partidos siguientes. Aparentemente, se encuentra ya en condiciones físicas para jugar. Este martes, trabajó al parejo de sus compañeros y teóricamente solo es cuestión de que tome ritmo futbolístico para que el técnico José Saturnino Cardozo pueda tomarlo en cuenta en el plantel de Chivas.

Por su parte, Carlos Cisneros se encuentra también cerca de volver. Durante el entrenamiento de este martes, se le pudo ver realizando una parte del trabajo junto con sus compañeros. Su rehabilitación ha sido extremadamente larga. Estuvo fuera de las canchas 10 meses por una fractura por estrés en la tibia izquierda. Cuando aparentemente estaba listo, recayó y fue operado de lo mismo, en julio pasado.

El pronóstico médico decía que estaría cuatro meses más en rehabilitación. Es decir, a finales de octubre o principios de noviembre, teóricamente, debería estar listo para jugar una vez más con la camiseta de Chivas. El cuerpo técnico no quiere apresurarlo, pues ya recayó de la misma lesión en una ocasión y no quiere que se repita.

 

Cierran filas

Por otra parte, el plantel de Chivas busca cerrar filas de cara a la recta final del Torneo Apertura 2018. Es por ello que el técnico, José Saturnino Cardozo, sostuvo este martes una charla de aproximadamente 30 minutos con todo el plantel. Posteriormente, charló de forma individual por cerca de dos horas con el capitán Carlos Salcido y alrededor de una hora con Jair Pereira, en las instalaciones de Verde Valle.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último