'Ojalá que Dios le de la dicha a la familia Cora de ganar la Serie Mundial': Ozzie Guillén

El primer mánager latino en ganar una Serie Mundial espera que el de Boston pueda disfrutar lo que él ya hizo

Por Sergio Meléndez

El mánager puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston Alex Cora, se convirtió en el segundo latinoamericano en guiar a un equipo de Grandes Ligas a la Serie Mundial; el primero en hacerlo fue el venezolano Ozzie Guillén en 2005 cuando ganó el título con los Medias Blancas de Chicago y ahora desea que el boricua pueda disfrutar las mieles del triunfo como él lo hizo hace 13 años.

“Me siento muy orgulloso de Alex, sé quién es, cómo va a dirigir, el tipo de persona que es. Si logra ganar la Serie Mundial para mi sería un orgullo, una satisfacción increíblemente grande”, afirmó el actual mánager de los Tiburones de la Guaira en su país.

“Ojalá que gane esos cuatro juegos y disfrute lo que yo he disfrutado. No va a ser fácil porque el equipo de los Dodgers no es un equipo a modo, pero estoy con él al 100 por ciento, día tras día, pitcheo por pitcheo. Siempre hemos estado en comunicación y ojalá que dios le de esa dicha a la familia Cora, agregó Guillén.

Por su parte el especialista en beisbol Guillermo Celis de la cadena ESPN, destacó el trabajo realizado por Cora en su primer año como mandamás de los Red Sox, puesto que ganó la mayor cantidad de juegos en la historia de la franquicia y se ganó a la difícil afición de Boston.

“Para nosotros los latinos es una de las historias más importantes en lo que va de la temporadas y en todos los playoffs. Su primer año al frente de los Medias Rojas, un equipo con mucha presión, en una ciudad donde siempre se le está exigiendo al mánager ya que siempre se le está cuestionando”.

“A base de mucho trabajo, Alex Cora consiguió una temporada de 108 victorias, la mayor cantidad en la historiase esta organización, se ha metido a la afición a la bolsa; el año pasado lo ganó todo como coach de banca en Houston, los acaba de eliminar en la serie de campeonato y ahora va a enfrentar a uno de los equipos para el que jugó, es admirable”, analizó el comentarista mexicano.

Finalmente Ismael Valdéz, el “Rocket”, también alabó la labor de Cora y aunque el ex pitcher mexicano apoyará a Los Ángeles en esta Serie Mundial, desea que a Alex le vaya bien en esta final.

“Tengo sentimientos encontrados porque yo soy Dodger pero Alex Cora es un compañero hermano, amigo, jugamos juntos en Dodgers y le deseo mucho éxito en esta final”, concluyó el ahora analista de televisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Race of Champions llega al Foro Sol de la CDMX 

Vive toda la emoción de la Serie Mundial en twitter 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo