Revelan existencia del pacto de caballeros también en Liga MX Femenil

El técnico del Morelia, Filadelfo Rangel, aseguró que para su equipo no es fácil reforzarse, debido al acuerdo entre dueños de clubes

Por Cesar Huerta

El técnico del Morelia, Filadelfo Rangel, reveló la tarde de este miércoles la existencia del pacto de caballeros también en la Liga MX Femenil. La promesa de la Federación Mexicana de Futbol era erradicar esa práctica del balompié nacional, pero según el estratega de Monarcas, ya extendió sus dominios también entre las damas.
“Hay como diez (refuerzos que le interesan), pero es complicado por el tema del pacto de caballeros entre las directivas. Mientras las jugadoras tengan contrato con las directivas, va a ser complicado. Tendrían que mejorar quizá las condiciones en cada club, pero de que hay muchas jugadoras muy interesantes”, explicó.

“Aquí (Chivas) tienen a Norma, tienen a Tania, a Brenda. Monterrey, Tigres, Pachuca, América, muchísimas. Nadie lo para ya al futbol femenil. Pero es una realidad que mi equipo necesita refuerzos de lujo, de calidad, dos nueves matones y vamos a tratar de encontrarlos. Por eso abrimos visorías a toda la República y ojalá podamos encontrarlos”, agregó Filadelfo Rangel.

 

Justo a tiempo

Por otra parte, el técnico de Chivas, Luis Fernando Camacho, criticó la actitud de su equipo en el 1-1 frente a Morelia. Pero dijo que es mejor recibir la llamada de atención en este momento que en la Liguilla.

“Fue una combinación de todo, ya lo platicamos con ellas y qué bueno qué pasó ahorita. De cara a una Liguilla no podemos hacer un partido tan malo en lo táctico, en lo físico y en lo técnico. Fuimos un equipo más en la Liga, en lugar de ser el equipo que aspira a ser el primer lugar. Nuestra tarea era saber que era un partido que debíamos ganar. Estamos jugando ya una Liguilla, debemos llegar embaladitas a esa Liguilla y que nos pase este tipo de partidos, nos llama mucho la atención”, señaló.

“Independientemente del resultado, no podemos jugar con esa actitud, esa determinación, midiendo al rival todo el tiempo, tratando de sobrellevar el partido y cuando eres así, el resultado es justo porque no fuimos ese equipo que quisiera ganar. Es una llamada de atención de cara a una Liguilla y si queremos ser campeones debemos dar nuestro máximo esfuerzo y jugar al 100 por ciento todos los partidos”, finalizó Camacho.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo