Publisport

Daddy Yankee pagará gastos a jugadoras que competirán en Europa

El reggaetonero costeará los pasajes de las hermanas Díaz y de su coach para participar en los Abiertos de Suecia y Austria

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz podrán ir a competir a los Abiertos de Tenis de Mesa de Suecia y Austria luego que el cantante puertorriqueño, Daddy Yankee se comprometiera a asumir los gastos de las atletas y su dirigente, Bladimir Díaz. Así lo confirmó a Metro el propio padre y entrenador de las tenismesistas.

Majestuosa inauguración la que habrá para el Gran Premio de México

Vuelve Lance Armstrong a las competencias de ciclismo

Díaz se encuentra en gestiones de comprar los boletos de avión para poder salir mañana mismo a las competencias. Ya los organizadores del torneo en Suecia confirmaron que las hermanas podrán participar. Aún falta una respuesta de Austria. Hasta esta mañana, las hermanas Díaz no tenían posibilidades de competir en los eventos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa porque no contaban con los recursos para costear los boletos aéreos. Ante esto, el padre y entrenador había cancelado su participación en ambos torneos. Con su participación en los torneos, las atletas acumulan puntos para estar en el ranking mundial.

El padre y entrenador de las hermanas Díaz había informado que ante la falta de fondos, se mantendrían entrenando en la Isla de cara al Campeonato Panamericano en Chile. La situación con las tenismesistas es reflejo de la estrechez económica del Comité Olímpico de Puerto Rico afectado por la misma crisis fiscal de la Isla.

Daddy Yankee en el pasado ha dado muestras de su filantropia al apoyar la lucha contra el cáncer de mama y donar todas las regalías de una de sus canciones para este fin. Yankee es un aficionado del deporte, pues de hecho en su juventud temprana jugó béisbol. La excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, quien intervino en las gestiones para viabilizar la ayuda del cantante, dijo en redes sociales que Daddy Yankee y su familia querían que su ayuda fuera anónima. Eventualmente se supo de la ayuda.

Adriana Díaz es una de las mejores 50 tenismesistas del mundo.
Te recordamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos