Publisport

Maribel Domínguez sueña con dirigir a la Selección Mexicana

La histórica “Marigol” se encarga hoy del Tricolor Sub-15 femenil, pero en su mente está la meta de tomar algún día al representativo mayor

Como futbolista, marcó historia y ahora quiere repetir desde la banca. Maribel Domínguez fue conocida como “Marigol”. Hoy en día, ya en el retiro, es la entrenadora de la Selección Mexicana femenil Sub-17. Pero no oculta su sueño, ya se trazó la meta a seguir: quiere dirigir al cuadro nacional mayor algún día. Y es que por el momento, apoya la continuidad de Roberto Medina, a pesar del reciente fracaso de quedar fuera de la Copa del Mundo.

“Claro que lo sueño, yo no lo guardo ni lo echo hacia atrás, al contrario: mi objetivo es ese. Como jugadora tuve muchos objetivos y gracias a Dios los cumplí. Como entrenadora ahora, así como estoy en la Sub-15, quiero ese objetivo y obviamente paso a pasito”, explicó.

Y respaldó al entrenador actual. “No, yo creo que Medina debe tener la oportunidad de tener un proceso completo, bien, con todas las jugadoras que necesite, para formar lo que él quiera. Creo que es un excelente entrenador. No por un resultado vamos a etiquetar a un entrenador o a las jugadoras. No nos fue bien, no fue nuestro día realmente, pero yo sé que seguramente más adelante Medina va a tener muy buenos resultados”, añadió.

Aseguró que por el momento sí ve un crecimiento en la Liga MX que se refleja en la Selección Mexicana. Incluso, afirmó que eso hará de este país una potencia mundial en el futuro. “Sí, ya sabes, no podemos echar en saco roto por un resultado. Creo que hay muchas cuestiones buenas, hay niñas que para Selección Sub-15, Sub-17 y Sub-20 están aportando mucho. Hay mayores también, creo que vamos por buen camino, hasta que el material humano sea de acá”, detalló Maribel Domínguez.

“Mira, yo creo que debemos de ser conscientes que cuando se trata de Selecciones Nacionales se habían hecho buenos papeles, creo que este no es la excepción. Creo que ni el entrenador ni las jugadoras quieren salir del campo perdiendo. En este caso, el partido no fue nuestro, no se nos dio y desafortunadamente se dio el mal resultado, pero creo que se está trabajando bien. Yo estoy de acuerdo con que el futbol femenil está creciendo y de verdad, vamos a ser potencia mundial a futuro. Yo lo sé por la calidad humana que hay en las jugadas y cómo se está trabajando en Selecciones Nacionales. Sea quien esté, creo que van a venir muy buenos resultados”, sentenció Maribel.

Y aunque su anhelo es tomar algún día al Tricolor, confía en que México será potencia incluso antes de que ella llegue a la banca. “Ojalá que sea, para mí sería espectacular, pero va a ser mucho antes. Se los puedo asegurar, porque la Liga está funcionando muy bien, las jugadoras están muy bien, tenemos gente capacitada y poco a poco. Esto que acaba de pasar con la Selección Mayor creo que es lo que nos va a dar más auge y más respaldo para hacer las cosas mejor”, finalizó “Marigol”.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos