NFL despide por primera vez a un oficial por mal desempeño

Hugo Cruz no marcó una evidente salida en falso de un jugador de los Chargers en la semana 6

Por Publisport

En un hecho inédito, la NFL despidió al árbitro Hugo Cruz al parecer por malos desempeños en su trabajo, de acuerdo a un reporte de ESPN.

Cruz trabajó en la semana 6 en el duelo entre los Browns  de Cleveland vs Chargers de Los Ángeles y ahí no marcó una salida en falso del tackle izquierdo de los Cargadores Russell Okung, en una jugada de anotación. Para la Semana 7 ya no apareció.

Los detalles de la decisión de la liga, incluyendo otros errores que se presume haya cometido Cruz, son desconocidos. Un portavoz de la NFL no quiso emitir comentarios y representantes de la Asociación de Réferis de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés) no respondieron a una solicitud de comentarios.

Es probable que la NFLRA presente una queja, de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo con la NFL y tiene 90 días para hacerlo.

La noticia fue reportada en primera instancia por FootballZebras.com. De acuerdo al portal, la NFL nunca ha despedido un oficial durante la temporada en la era del Super Bowl debido a su desempeño.

Las fuentes contactadas por ESPN insistieron que no había señales que Cruz cometió un error fuera del campo o que su despido fuera un asunto disciplinario.

La NFL califica a los oficiales por su desempeño en cada jugada de cada partido. La liga ocasionalmente ha suspendido o reasignado oficiales por errores de administración de los juegos, pero evalúa sus carreras anualmente colocándolos en uno de tres niveles.

El Nivel I es para los de mejor desempeño, el Nivel II es para las calificaciones de nivel medio y el Nivel III es para los oficiales con desempeño más bajo en un año determinado. Históricamente, dos temporadas consecutivas en el tercer nivel hacen que un oficial sea vulnerable a la terminación de su contrato.

Ese sistema está diseñado para evitar evaluaciones instantáneas con base en un solo error.

La rápida decisión de la NFL con Cruz causará inquietud en los oficiales, quienes alguna vez pudieron estar seguros que su temporada sería evaluada a través de un lente más grande y ahora se preguntarán si podrían recibir una llamada que ponga fin a sus carreras luego de un mal partido.

Con información de ESPN

Exhiben monoplazas de Fórmula Uno en diferentes técnicas 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Exhiben monoplazas de Fórmula Uno en diferentes técnicas 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo