Revelan la cantidad de dinero que repartió la UEFA tras la Champions League 2017-18

El Real Madrid recibió 88,6 millones de euros luego de alzar por décimo tercera ocasión una ‘orejona’

La UEFA repartió más de mil 412 millones de euros entre los clubes participantes en la Liga de Campeones 2017-18 y los diez que quedaron fuera en las eliminatorias, cantidad procedente de todos los ingresos obtenidos, y el Real Madrid como campeón percibió 88,6 millones y el Liverpool como subcampeón 81,2.

También te puede interesar

Matías Almeyda: ‘No hay nada que perdonar, nada que reprochar»

Según los datos facilitados este jueves por la UEFA, cada club tenía garantizado un pago mínimo de 12,7 millones de euros por participar en la fase de grupos, en las que cada victoria proporcionó 1,5 millones y cada empate 500 mil euros.

Los 500 mil euros sobrantes de cada empate se redistribuyeron entre todos los clubes que participaron en la fase de grupos según el número de victorias que consiguieron.

Por cada eliminatoria superada los clubes aumentaron sus ingresos, de forma que por pasar los octavos de final recibieron 6 millones, 6,5 por los cuartos de final y 7,5 por las semifinales.

Por llegar a la final el Liverpool recibió 11 millones de euros más y el Real Madrid 15,5 como ganador.

Entre los 20 clubes que jugaron las eliminatorias previas se repartieron 50 millones de euros y los diez que se clasificaron para la fase de grupos recibieron 2 millones más. Los eliminados, que pasaron a disputar la fase de grupos de la Liga Europa obtuvieron 3 millones de euros.

También puedes leer

PSV planea gira por México con Chucky y Guti

La UEFA recordó que con el sistema de distribución del ciclo 2015-2018 todos los ingresos de las competiciones de clubes, incluida la venta de entradas y los paquetes de alojamiento de las finales de la «Champions» y la Liga Europa, más la Supercopa, se reparten entre los equipos participantes.

También precisó que «el dinero del ‘market pool’ se dividió según el valor del mercado televisivo en cada país».

Igualmente indicó que se repartieron 89 millones de euros entre todos los clubes que participaron en la fase de grupos al término de la temporada, en proporción a las cantidades generadas por cada club durante la temporada.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos