Atlas femenil quiere un mejor lugar en la clasificación

Las rojinegras visitarán este lunes a Santos Laguna, con el boleto ya en la mano, pero con el deseo de escalar posiciones antes de la Liguilla

Por Cesar Huerta

El cambio de formato en la Liga MX Femenil le vino de maravilla al Atlas. A partir del actual Torneo Apertura 2018, serán cuatro y no dos, los equipos de cada grupo que avanzarán a la siguiente ronda. Y así, las rojinegras ya amarraron uno de esos cupos: estarán en la Liguilla por primera vez desde que comenzó este certamen, en el Apertura 2017.

Pero las dirigidas por Fernando Samayoa no se conforman con solo entrar a la llamada “fiesta grande” del balompié femenil. Atlas quiere terminar la fase regular del certamen en una mejor posición. Y para eso, la recta final del torneo comenzará este lunes, cuando la escuadra tapatía visite a Santos Laguna, en punto de las 21:00 horas.

El partido que se disputará en el Estadio Corona TSM corresponde a la fecha 16 del Torneo Apertura 2018. Y será un duelo entre dos equipos que viven situaciones muy diferentes. Después de dos semestres para el olvido, la directiva del Atlas decidió por fin invertirle al equipo femenil. Así, logró traer refuerzos que han levantado considerablemente el nivel del plantel.

Luego de 13 partidos disputados, Atlas suma 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y solo tres derrotas. Tiene ya un lugar en la Liguilla pues el Querétaro, que solo tiene dos partidos por jugar, acumula 16 unidades. Pero las rojinegras todavía pueden ascender al menos un lugar más en el Grupo 2 y eso es lo que buscarán.

Por eso necesita la victoria la noche de este lunes en casa de Santos Laguna. Por arriba del Atlas se encuentran Monterrey (26), Chivas (30 y Tigres (31). Sabe Fernando Samayoa que entre más logre ascender, mejor llegará a la Liguilla por el título. Las rojinegras quizá no sean favoritas para el campeonato, pero la ilusión nadie se las quita.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo