Publisport

Leones Negros se mantienen en la pelea por calificar a la Liguilla

El cuadro universitario goleó por 3-0 a Venados de Mérida, este domingo en el Estadio Jalisco, para seguir con aspiraciones de calificar

Los Leones Negros se aferran a la posibilidad de calificar a la Liguilla. Este domingo, tras golear por 3-0 a Venados de Mérida en el Estadio Jalisco, el cuadro de la Universidad de Guadalajara se metió al octavo puesto del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX. Justo en el momento que más lo necesitaba, el conjunto “melenudo” despertó para meterse en la pelea por un puesto.

Durante la primera mitad, los Leones Negros se lanzaron al frente en busca del gol que les diera esperanza de avanzar a la siguiente fase del torneo. A los 24 minutos, Ismael Valadez tocó para Christian Valdez, quien soltó un gran disparo, pero el arquero Armando Navarrete voló para desviar con la punta de los dedos. Fue la opción más importante del primer lapso.

Para la segunda parte, el partido se “calentó”. Primero, Leandro Navarro dejó a Venados con 10 hombres tras una falta que le valió la tarjeta roja, al 60′. Pero tres minutos más tarde, el conjunto local también perdió a uno de sus jugadores cuando Luis Fernando Télles se fue expulsado. El partido cambió por completo a partir de entonces.

Fue al minuto 72 cuando un centro desde el costado izquierdo fue cabeceado por Kristian Álvarez. La redonda superó el lance del arquero, pero pegó en el travesaño, rebotó dentro del terreno de juego y Néstor Vidrio estuvo atento. El defensor central saltó y con un testarazo empujó el 1-0 de los Leones Negros.

Con la desventaja, Venados se derrumbó poco a poco. Un tiro de esquina desde el costado derecho fue ejecutado por Jesús Vázquez. El centro fue a primer poste, donde Manuel Madrid aprovechó la mala marca visitante para ganar el cabezazo y mandar la pelota a las redes. Fue el 2-0 para el cuadro local, al minuto 79.

Ya en la recta final del encuentro, Jorlian Sánchez tomó un rebote en la orilla del área. Con la pierna derecha recortó hacia el centro y así quedó de frente al arco. Metió un zurdazo bien colocado que superó el lance de Armando Navarrete y entró pegado al poste, para el 3-0 definitivo, al 88′. Así, los Leones Negros llegaron a 14 puntos, en el octavo puesto de la clasificación, con solo dos partidos por disputar, frente al Atlético San Luis y Celaya.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos