La “joya” de Chivas, convocada al Tricolor Sub-18

En total son cuatro los elementos que aporta el Rebaño Sagrado para la convocatoria de la Selección Mexicana que se concentrará en el CAR

Por Cesar Huerta

La nueva “joya” de la cantera de Chivas continúa con su proceso de formación, previo a su aparición en el máximo circuito. Sebastián Martínez, nombrado como una de las mayores promesas del futbol mundial, fue convocado a la Selección nacional Sub-18 que trabajará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

El gran desempeño que ha tenido con el equipo Sub-17 de Chivas es suficiente para que el “Chevy” Martínez se mantenga en el proceso del Tricolor. Del 4 al 8 de noviembre estará concentrado en el CAR, en la capital del país, para trabajar con la Selección Mexicana.

El atacante rojiblanco lleva 11 goles en 943 minutos disputados en el Torneo Apertura 2018 con el Guadalajara, que marcha en la segunda posición con 40 puntos, solo uno menos que Tigres. El Rebaño Sagrado es uno de los candidatos más serios al título de la categoría Sub-17 del futbol mexicano y la presencia de Martínez es una de sus mayores fortalezas.

Pero no es el único elemento de Chivas convocado a la Selección Mexicana Sub-18. También fueron llamados el volante Zahid Muñoz, así como los delanteros Miguel Guzmán e Irvin Ortiz. Junto con Sebastián Martínez, serán los representantes del Guadalajara en este Tricolor.

"Nunca bajo los brazos, en cada partido no doy por perdido un balón, insisto en busca del gol y ahí se ve el resultado. Zahid (Muñoz) y yo somos los que más anotamos en el equipo, buscamos mantener esta racha porque concretamos muchas de las oportunidades que generamos”, explicó el “Chevy” Martínez, hace algunos días.

Semanas atrás, el diario británico The Guardian nombró a Sebastián Martínez en una lista de las 60 mayores promesas juveniles a nivel mundial. Incluso, el periódico aseguró que tiene mejores cualidades que Javier “Chicharito” Hernández. Desde entonces, el “Chevy” está bajo la mira del futbol mexicano.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo