Jefferson Duque recupera la confianza con goles en el Atlas

El colombiano suma cuatro anotaciones y es parte fundamental del repunte que permitió al equipo salir del sótano de la clasificación

Por Cesar Huerta

El centro delantero vive de su constante romance con el gol. Por eso, el colombiano Jefferson Duque recuperó la sonrisa en la medida que se reencontró con las redes rivales. Con cuatro tantos en las últimas jornadas, el atacante se convirtió en parte fundamental del repunte que permitió al Atlas salir del sótano de la clasificación. Y al mismo tiempo, le volvió la confianza.

“Para cada jugador y más uno como delantero, estar marcando es algo muy lindo. La confianza necesitaba recuperarla. Esperemos cerrar de la mejor manera. Lo único que hice fue cada día trabajar más, sabiendo que el momento iba a llegar. Ahora hay que disfrutar el momento (individual) y trabajar mucho más para no aflojar”, explicó este miércoles el centro delantero rojinegro.

“Cuando llegué al futbol mexicano venía de un equipo (Atlético Nacional de Colombia) donde peleaba por ser campeón cada seis meses y era goleador. Llegar acá y encontrar esta realidad de malos torneos a cualquiera le afecta porque estaba acostumbrado a ganar. Pero se me ha vuelto como un reto, una obsesión de pelear algo importante con esta institución que se lo merece por la calidad de gente que trabaja. Eso es un reto y no nada más para mí sino para los demás jugadores”, añadió Duque.

Parece que por fin empieza a encontrar su momento en México. “En el otro que no tuve mucha participación, no jugué casi en Morelia. Ahora creo que el desempeño del equipo en estos últimos partidos ha ascendido mucho y eso me ha ayudado a marcar. No es sólo una mejoría de mi parte, sino que es con el apoyo de todos los compañeros”, estableció el colombiano.

Finalmente, reconoció que la campaña es mala y eso puede costar la salida de algunos jugadores. Por eso, es mayor el compromiso de cerrar bien en las tres jornadas que restan. “Sabemos lo que nos jugamos, cada uno se juega algo extra y somos conscientes de que debemos terminar de la mejor manera, sacar puntos porque no nos queda de otra. Creo que no hay mejor carta de presentación que terminar el torneo y goles. No ha sido un buen semestre, pero nos jugamos muchas cosas. Se cierra con goles y retomando la confianza, si continúo como parte del club, eso lo decidirán ellos”, concluyó Jefferson Duque.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo