“No se debe culpar a nadie más que a mí”: Cardozo

El técnico de Chivas asume la responsabilidad por el fracaso que está a punto de consumarse en el Apertura 2018, a pesar de que no armó al equipo

Por Cesar Huerta

No haber sido quien armó al actual plantel de Chivas, no es pretexto. Al contrario: el técnico José Saturnino Cardozo asumió la responsabilidad y aseguró este miércoles que en caso de consumarse el fracaso de quedar fuera de la Liguilla por el título del Apertura 2018, el único culpable será el mismo. Guadalajara necesita un cierre perfecto y está a solo un empate de quedar fuera del actual torneo.

“Fue una derrota muy dolorosa para todos, para la afición, la directiva, el dueño. Ganarle a Morelia nos daba muchísimas posibilidades de entrar a la Liguilla, que era el objetivo que teníamos todos. Ahora ya no depende tanto de nosotros, pero de igual forma tenemos que luchar hasta el final para que podamos ilusionarnos y tratar de ganar, más que nada, por nuestro prestigio, por la afición, por nosotros mismos. Sería fantástico hacer un muy buen partido contra Puebla, tratar de sumar de a tres, cerrar bien estos tres partidos y si matemáticamente te da la posibilidad, bienvenido. Si no, sería un fracaso como todos están hablando”, explicó Cardozo.

Y asumió la culpa de ese inminente fracaso. “Todo lo que pueda pasar es responsabilidad mía, porque yo soy la cabeza de este grupo. Aunque no armamos nosotros el plantel, sino que ya estaba, ese fue el ofrecimiento y nosotros aceptamos como venía el equipo. Tenemos que convencer y debemos trabajar para que el equipo funcione, que pueda estar a la altura de las circunstancias de una institución tan grande como Chivas. Me parece que nos ha faltado, quedamos a deber un poquito y no se tiene que culpar a nadie más que a mí y mi cuerpo técnico porque somos los responsables”, aseguró.

“Lo asumimos totalmente. Desde que llegamos, que fue hace muy poco tiempo, tratamos siempre de convencer a los jugadores, darles buenos trabajos, armas para pelar contra cualquier equipo y en ese aspecto no hay queja porque jugadores siempre intentan hacer lo que trabajamos. Los resultados no nos han acompañado, pero siempre busco ese camino para llegar al éxito que es el trabajo y el compromiso de cada uno de los que integran el plantel”, añadió Cardozo.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que Chivas pueda mejorar. Si no se consigue, el responsable siempre soy y lo acepto totalmente, porque aceptamos así el plantel y no podemos culpar a nadie más de la situación porque nosotros firmamos el compromiso. Yo asumo completamente la responsabilidad. De ahí en más, tenemos que convencer, trabajar y creer en lo que estamos haciendo porque el camino al éxito está en la entrega, la disciplina y el compromiso de cada uno de los que componen este gran proyecto”, finalizó el técnico de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo