Presentan “La niña que no veían”, el cuento infantil de una transgénero  

El libro aborda diferentes problemáticas y el tema de la infancia transgénero, además, señala la importancia de la educación de la diversidad sexual

Por Daniel Flores

En medio de declaraciones a favor y en contra de la comunidad LGBTI y la polémica que se ha desatado por las personas transgénero, el escritor uruguayo Gastón Rosa, dio a conocer el cuento infantil  “La niña que no veían”.

La historia tiene como protagonista a Martina, una niña que a veces “siente que la tratan diferente y no entiende cuál es la razón”, por lo que busca sensibilizar a la población y a los lectores a empatizar con otras realidades y valorar la diversidad.

A un costado del Monumento de la Revolución, el autor aseguró que a través de una investigación se llevó a cabo este proyecto que tiene como principal objetivo dar a conocer los obstáculos que enfrenta esta población, sobre todo en la infancia.

Trans 2 Foto: Cortesía

Al evento se dieron cita miembros de la población LGBTTTI así como invitados especiales, entre los que destacan Erwin Arreola y Rodrigo Colchado, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Gastón Rosa, señaló que su interés en continuar con trabajos relacionados a la diversidad y visibilidad infantil es debido a que precisamente en esta etapa es cuando se presentan los cambios más importantes de personalidad.

Al respecto, Diana Sánchez Barrios, presidenta de ProDiana A. C.  agradeció el trabajo a favor de la visibilidad trans.

“La violencia que vivimos, porque también fui niña trans, es muy dura. No es fácil hablarlo. Recordar como con mis amigas sobrevivimos al bullying y a la discriminación” externó la activista durante la presentación.

Además,  enfatizó la importancia de visibilizar a la población trans y reforzar la lucha en pro de los derechos humanos, en particular de los grupos vulnerables.

Gloria Hazel Davenport concluyó que el cuento es una obra maravillosa en donde existe la presencia de muchas mujeres.

“Este tipo de trabajos son muy importante, ya que en el feminismo siempre estamos peleando por visibilizar a las mujeres y creo que desde esa perspectiva, el cuento lo logra”, dijo.

El evento cerró con interacción por parte del autor con los invitados así como con una firma de ejemplares de “La niña que no veían”.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo