Publisport

Atlas logró que habilitaran a jugador expulsado ante León

La directiva protestó por la tarjeta roja mostrada a Cristian Calderón y la apelación procedió, por lo que podrá jugar el próximo partido

Durante el partido contra León, la expulsión de Cristian Calderón causó un serio daño al Atlas. Al quedarse con 10 hombres, el equipo que dirige Guillermo Hoyos renunció a toda posibilidad de buscar la victoria. Hizo modificaciones para ordenarse en defensa y logró mantener el 0-0 hasta el final. Pero la directiva protesto dicha tarjeta roja ante la Comisión Disciplinaria.

La tarde de este lunes, se informó que dicha apelación procedió ante la Federación Mexicana de Futbol. Y aunque en el juego los rojinegros fueron perjudicados por la decisión arbitral, al menos podrán contar con el futbolista para el encuentro del próximo viernes, frente al Pachuca. Calderón no será castigado.

“Informamos que después de presentar un recurso de apelación, relacionado con la expulsión a Cristian Calderón, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX, en donde Atlas FC se enfrentó al Club León y tras ser revisado por la Comisión Disciplinaría, se determinó que el reclamo de Atlas FC es procedente”, explicó la dirigencia del Atlas.

“De esta manera, nuestro defensa fue habilitado para participar en la siguiente fecha del certamen, en la cual nos mediremos a Pachuca este viernes 9 de noviembre, en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas”, añadió la institución tapatía, en un escueto comunicado dado a conocer la tarde de este lunes.

Al minuto 65 del encuentro disputado el domingo en el Estadio Jalisco, Cristian Calderón vio la tarjeta roja. El árbitro Francisco Chacón lo expulsó después de una supuesta patada sobre Luis “Chapo” Montes. El jugador rojinegro alegaba que no había golpeado al futbolista de León. Incluso, permaneció en la cancha en espera de que el silbante revisara la jugada en el VAR. Pero eso no sucedió y la decisión de echarlo del encuentro se mantuvo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos