¿Cómo es que Don Melquiades se convirtió en 'La Voz del estadio Azteca'?

El señor Sánchez Orozco llegó al Coloso de San Úrsula por recomendación de su entonces jefe Darío Pastrana

Por Publisport

Durante muchos años, Melquiades Sánchez Orozco se convirtió en la “voz oficial” del estadio Azteca para anunciar goles anotados, los nombres de los anotadores, cambios, nombres de expulsados y hasta anunciar personas perdidas.

Pero ¿cómo es que Don Melquiades se convirtió en la famosa “Voz del estadio Azteca?

“Cuando estaba el proyecto del estadio Azteca, se vendían palcos y plateas para ayudar al financiamiento del mismo, entonces a los locutores nos daban la facilidad de ser agentes de ventas. Se llega la inauguración del estadio, vi que había mucha gente y no fui”.

“Entonces pasa una semana, llega un amigo que trabajaba en el América y me dice: oiga, que lo esperan el domingo en el estadio Azteca… y tampoco fui”, reveló en una entrevista concedida al programa “Hazaña, el deporte vive”.

“A la siguiente semana me dicen: oiga lo estuvieron esperando en el estadio Azteca. Entonces le pregunté al que era mi jefe, el señor Darío Pastrana, que en ese entonces era una especie de brazo derecho del señor Emilio Azcárraga Milmo, y me dijo, si, tiene que ir a hacerse cargo del sonido local allá. Y así llegue al estadio Azteca, sin más ni más”, contó.

“El señor Azcárraga le dijo al señor Pastrana: ‘oye, mándame un locutor profesional’. Él le contestó: ‘¿qué te parece que vaya el pintor?’…’está bién’. Y a partir de entonces, dos semanas después de inaugurado el estadio, me planté a trabajar aquí”, recordó en otra entrevista.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Futbol mexicano lamenta muerte de Don Melquiades 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo