Publisport

Gobernador de Jalisco siente que entregó buenas cuentas en deportes

Jorge Aristóteles Sandoval destacó el regreso del beisbol profesional como uno de los mayores logros de su administración al frente del estado

A un mes de entregar la administración, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, aseguró que se va tranquilo en el apartado deportivo, pues siente que entregó buenas cuentas. Entre sus mayores logros destacó el mantenerse al frente de las Olimpiadas Nacionales, así como el regreso del beisbol profesional, después de muchos años de ausencia.

“Sí, creo que los atletas entregan las mejores cuentas. Los deportistas con su talento, convicción y poniendo el nombre de Jalisco en alto, me acompañaron estos seis años con triunfos. Mantuvimos desde la política pública la idea de fortalecer todas las áreas deportivas. Falta mucho, pero en infraestructura, apoyos y programas, no dejamos de atender a nuestros atletas. Eso se ve reflejado con el campeonato número 19 en las Olimpiadas Juveniles y 15 en las Paraolimpiadas. Mantuvimos este nivel, la política pública se mejoró, pero todo está en el talento de nuestros atletas. Hay un buen sistema que entrega las mejores cuentas en todos los sentidos”, explicó.

“Regresamos el beisbol a Jalisco y creo que este es uno de los grandes logros que hay que presumir porque nadie creía que pudiera volver esta disciplina. Hoy nuevamente vemos a muchos niños con bat en mano, en los parques, algo que perdimos durante años y que ahora fue recuperado. Lo mismo podemos ver en otras disciplinas, aportando el mayor número de deportistas a los Centroamericanos y también para Juegos Olímpicos somos de los que más aportamos en porcentaje. Mantenerlo desde el escritorio, con la política pública, creyendo y apoyando a nuestros deportistas con más presupuesto, habla de que estamos seguros de que esta es la ruta por la que podemos alejar a muchos jóvenes de las drogas”, añadió el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Finalmente, reconoció que todavía hay mucho por hacer, pero aseguró que durante su administración se avanzó en el tema deportivo. “Siempre faltan recursos, hoy estamos invirtiendo en tecnología, pero falta más, así como infraestructura que siempre es necesario. Todo lo que tuvimos a nuestro alcance lo dimos sin regatearle ni un centavo al deporte, apostando e invirtiendo porque nunca va ser un gasto el deporte”, concluyó el gobernador de Jalisco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos