Otros Deportes

Celebrarán 50 años de los JO de México 68 con exposición cultural

Escultores, pintores, entre otros artistas participarán en la elaboración de piezas únicas para el deleite de la gente; fondos recaudados serán destinados a programas para prevenir la inseguridad

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), a través de un proyecto encabezado por Zaira Santos Flores, directora de promoción y proyectos culturales de IDC Cultura, anunciaron la puesta en marcha de una exposición de tipo cultural para conmemorar los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, que se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre en las instalaciones de la Confederación.

Escultores, pintores, artistas plásticos, entre otros, trabajarán en la elaboración de piezas especiales referentes a la Olimpiada de aquel año que estarán enfocadas en la “Ruta de la amistad”, los medallistas olímpicos mexicanos y las disciplinas de 1968.

“Se lanzó la convocatoria a muchos de nuestros amigos y artistas plásticos, se incluyeron los primeros 50 que contestaron positivamente y empezaron a trabajar por temas. Lo que ustedes van a poder ver es una muestra multidiciplinaria de artes plásticas. Las piezas versan sobre la Ruta de la Amistad, los medallistas olímpicos mexicanos de 1968 y las disciplinas que engrandecieron el panorama de México en ese año”, afirmó Zaira Santos.

La exposición se llama “Cultura + Deporte + Salud= Seguridad” debido a que está destinada al apoyo de medidas preventivas y combatir la inseguridad en México.

La puesta es abierta al público y al finalizar la misma se pondrán a subasta las piezas, además de memorabilia de aquellos Juegos Olímpicos, para así recaudar fondos y apoyar los programas antes mencionados.

“Hemos trabajado tanto para que la gente que nos visite pueda tener un a exposición muy bonita, un concierto que pretende dar muestra de lo que puede ser un gran proyecto con la joven Orquesta Nacional de México. Al final vamos a tener una gran subasta de nuestras 50 obras de arte y las gente podrá acceder a la memorabilia de México 1968”, ahondó Zaira.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Floyd Mayweather ‘se echa para atrás’ y no peleará en Japón 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos