Futbol Internacional

Las peores peleas del Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate

Este sábado ambos equipos se medirán por primera vez en una final de la Copa Libertadores, el juego de ida se disputará en territorio xeneize

El Superclásico argentino no es un juego cualquiera porque en cada edición se juegan más que tres puntos, está de por medio el orgullo. En cada jugada de un Boca-River los 22 en la cancha juegan con el cuchillo entre los dientes, por lo que en varias ocasiones los ánimos se han calentado de más y han protagonizado varias peleas dentro del terreno de juego. 

Este sábado ambos equipos se encontraran por primera vez en una final de la Copa Libertadores, el espectáculo está más que asegurado y como muestra de la intensidad que se vivirá en ‘La Bombonera’ recordamos algunas de las broncas más escandalosas del Superclásico argentino. 

También te puede interesar

Miguel Herrera asegura que América terminó con el ‘Pacto de Caballeros’

En el 2012, ambos equipos se enfrentaron en un duelo ‘amistoso’, River Plate había perdido la categoría y se encontraba en la segunda división, por lo que durante el desarrollo del juego los aficionados de Boca llenaron de burlas a la gente de River, que en ese memento era dirigido por Matías Almeyda. 

El partido quedó 2-0 a favor de Boca, sin embargo, el jugador de los ‘millonarios’, Pablo Ledesma, cometió una fuerte entrada sobre su rival, Alejandro Domínguez, que encendió los ánimos y tras salir expulsado, el jugador de River intentó agredir al silbante. 

La final de la liguilla 88-89 donde salió victorioso River Plate al imponerse 2-1 frente a Boca es recordada por el terrible puñetazo que Graicani le propinó a Serrizuela luego de que el jugador de los millonarios intentará detenerlo jalando en repetidas ocasiones al xeneize de la playera. Luego de la agresión el jugador de Boca salió expulsado del juego. 

Uno de los antecedentes más vergonzosos del Superclásico ocurrió en 2014 durante los cuartos de final de la Copa Libertadores entre ambos equipos. Resulta que los aficionados xeneizes que abarrotaron ‘La Bombonera’ lanzaron gas pimienta a los jugadores de River Plate que terminaron con el rostro notablemente irritado. Este acto fue considerado como ‘vandalismo’ y decidieron eliminar a Boca Juniors de la competición lo que le dio el pase a los cuartos de final a los millonarios. 

También puedes leer

‘No, muchas gracias’: Pedro Caixinha sobre dirigir al Tri

Uno de los duelos más intensos del Superclásico se registró en 2004, ambos equipos se encontraron en la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors salió victorioso ante River por la mínima con un gol de Rolando Schiavi, sin embargo, el partido tuvo su dosis de polémica. 

Marcelo Gallardo y Raúl Cascini salieron expulsados del juego, durante los reclamos al silbante, ambos jugadores generaron una pelea donde participaron varios jugadores de los dos equipos. Hay varios videos donde se aprecia que Gallardo araña a Abbondanzieri. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos